Hablemos de tu proyecto. Cuéntanos cuál es tu idea y te acompañaremos hasta hacerlo realidad.
Zaragoza, Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia.
contacto@acmedia.es
Ph: +34605080787
Back

Y se hizo el Blog… otra vez

Y se hizo el Blog…

Con las Redes Sociales muchos dieron por muerto al Blog. Y no solo no ha muerto, sino que revive. ¿Por qué?

La necesidad innata del ser humano de contar y leer historias no se satisface con un párrafo sencillo  en redes como Facebook, ni con el barullo de información que se presenta por toda la página, lo que impide concentrar la atención en la información relevante.

Un blog bien llevado llega a ser parte inseparable de la persona, corresponde con los pensamientos más privados, aunque sea un blog de empresa, existe algo particular en quién escribe que se deja ver por encima del texto. Eso lo saben bien los escritores.

Un Blog es eso, un espacio de información relevante bien contada. Todo lo demás, forma parte de la categoría de «programas del corazón».

En eso estábamos en la charla sobre Blog para fotógrafos del grupo de «Fotógrafos en Zaragoza», y sobre eso hablaré en la próxima formación WordPress que imparto la semana próxima en Monzón, en el espacio joven del Instituto Aragonés de la Juventud.

A pesar de todo muchas empresas hoy o negocios pequeños no tienen páginas web como para pensar en Blog, aunque para mí hoy las fronteras de las necesidades que requiere un sitio web están completamente diluidas. En eso ha influido mucho WordPress con sus plantillas para todo tipo de presentación de negocios, ya sea blog, tienda online. Añadir que todo gracias, además, de tener un ejército de plugins que añaden y quitan funciones con una facilidad impensable hace unos años.

Otro argumento que revitaliza la utilidad e importancia de los Blogs es el Marketing de Contenidos. No hay sistema más eficiente para producir y colgar contenidos en Internet bajo una Marca que los blogs, ya sea Wordpres, Bloguer, o los nuevos Medium y Creativist.

Como concepto, olvídate del sitio web tradicional, lo que importa es lo que cuenta tu empresa, cómo lo cuenta, en qué estilo lo cuenta, qué valor tiene lo que cuenta, para quién. Y para eso… un blog.

A.Cabrera
A.Cabrera
https://acmedia.es
Comencé escribiendo lo que sentía. Después, me gradué como Ingeniero Industrial. Más adelante, me convertí en fotógrafo y cineasta. Aprovechando todas estas experiencias, en ACMEDIA, creo contenidos que cumplen con el objetivo principal de las empresas hoy en día: obtener visibilidad y reconocimiento en Internet.

Cookies muy básicas! Google Analytics, y poco más. Acepta o no, o lee la página de cookies. Política de Cookies.

ACMEDIA