logo
  • Conócenos
  • Kit Digital
  • Cuantos
  • Casos de Éxito
  • Fotografía
  • La Empresa
    • Dossier
    • Instagram
    • Newsletter
    • Ley & Copyright
    • Mapa de Contenidos
    • Cursos
      • Uso básico del móvil
      • Estética del Contenido
      • Competencias Digitales Básicas
      • Curso Firma Digital
  • Contacto
  • €0.00
logo
  • €0.00
  • Conócenos
  • Kit Digital
  • Cuantos
  • Casos de Éxito
  • Fotografía
  • La Empresa
    • Dossier
    • Instagram
    • Newsletter
    • Ley & Copyright
    • Mapa de Contenidos
    • Cursos
      • Uso básico del móvil
      • Estética del Contenido
      • Competencias Digitales Básicas
      • Curso Firma Digital
  • Contacto
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube
  • Linked In

Marketing de Contenidos | Arma tu equipo

Date:  mayo 1, 2018
Author:  ACMEDIA
Category:  Social & Business Tips
Comments:  0
Marketing de Contenidos | Arma tu equipo

Hablo en primera persona, pero no lo hago de mi exactamente ya que en realidad trabajo creando contenidos para empresas hace 7 años, en colaboración con otros profesionales según el proyecto.

Hablo desde el punto de vista de esa persona que busca trabajo en Marketing de Contenidos en una empresa, ya sea como Creador, Director, Planificador, y también desde quién ya lo hace en algún puesto como profesional de Marketing.

Hablo además para esos directivos de empresas en Aragón y España, por extensión, que no saben a qué atenerse cuando se plantea la disyuntiva de afrontar el Marketing de Contenidos profesionalmente.

A todos ustedes, este post les será interesante porque comento los salarios promedios que las empresas en Estados Unidos pagan por el Marketing de Contenidos.

Os digo ya y así lo sabeís cuánto antes, no os hago perder el tiempo:

Director de Contenidos – $ 87.142 = 72.204 €

Este es el mayor salto salarial respecto al año 2017. Poco más de un 13%.

Rangos de Salarios por profesión:

Directores de Contenidos – entre $ 42.000 y $ 155.000
Administradores de Contenidos – entre $ 32.000 y $ 108.000
Especialistas y Creadores – entre $ 25.000 y $ 95.000

Habilidades que se presuponen a un profesional del Marketing de Contenidos:

Escribir
Editar
SEO
Redes Sociales
Desarrollo de Estrategias

Cualidades del resultado en Marketing de Contenidos:

Crear Contenidos de Alta Calidad
Sólida estrategia de Distribucción
Medición de la Audiencia

Objetivo principal del Marketing de Contenido:

Desarrollo del Marketing basado en el valor y orientado al cliente.

Ahora pensemos un poco.

Estos datos están basado en la empresa Conductor.com quién ha publicado un estudio al respecto.

Según este estudio, como curiosidad, las empresas del norte en las principales ciudades como Nueva York, a excepción de San Francisco, generan mucho más empleo en Marketing de Contenidos.

Aquí me llama la atención que sea el país que sea en el mundo, de manera general, el norte suele tomar la iniciativa en muchísimos campos, lo que al final se traduce en zonas de mayor riqueza, laboral, y desde otros puntos de vistas.

En España no conozco ningún informe sobre Marketing de Contenidos fiable, y estoy subscrito a varias fuentes, y tal es así que no podría opinar con seguridad y confianza.

Pero según mi experiencia y lo que siento en este campo al navegar por internet, y al ver cómo las empresas de Aragón se relacionan con el Contenido, es evidente que hay un salto gigante en cuanto a conciencia sobre la importancia del Marketing de Contenidos.

Pero a la velocidad que vemos que se mueve el mundo, ciertamente aún estamos lejísimos de un ecosistema profesional completo alrededor del Marketing de Contenidos, empezando por el desprecio en los salarios que se dejan ver en las profesiones vinculadas a este sector en España.

Y para terminar, en la infravaloración que se hace a la producción mismas de los contenidos para empresas, vídeos, fotografías, y textos, que tan bien hacen los expertos copywriters.

Hay que entender una cosa, sólo una.

Cuando la calidad en el Marketing de Contenidos raya en pequeñas obras de arte, eso no tiene precio.

Primero, porque las empresas que producen contenidos de calidad se alejan, a su vez, del concepto de empresas hijas de la Revolución Industrial y se convierten por derecho propio en empresas creadoras de cultura, sociedad, y país; propias del siglo XXI.

Segundo, porque la influencia en los hábitos de consumo de la gente y nosotros mismos no está en «el acto de compra-venta» sino en la «experiencia-emocional».

Nosotros no somos máquinas, somos humanos. Y el Marketing de Contenidos es sin dudas la mejor herramienta para humanizar a nuestra empresa, humanizar nuestros productos.

Contacta ahora

    contenidosmarketingpodcastsalarios
    0
    Facebook Twitter Google Pinterest
    Prev (P)
    Next (N)

    Recent Posts

    placeholder

    Contra el Cáncer de Próstata

    Date:  diciembre 1, 2012
    featured image

    Convince Clients to Commission Crazy Ideas

    Date:  junio 6, 2017

    Trending

    Twitter

    Amaury_Cabrera Follow

    Photographer, Filmmaker, Visual Content. We need another Internet, more human.

    acmediacontent
    Retweet on Twitter Amaury_Cabrera Retweeted
    carmenurbano Carmen Urbano @carmenurbano ·
    9 Feb

    Buena feria a todos los expositores @aragonalimentos !Qué bonito ha quedado el stand en @FruitLogisticaE de Berlin!
    #Aragón lidera la producción y exportación por ejemplo de frutas de hueso, y cuenta con figuras de calidad diferenciada únicas.

    @GobAragon @Alimentacion_es https://t.co/dcs65gwMT3

    Aragón Alimentos Nobles @aragonalimentos

    📣Arrancamos en la Feria @FruitLogisticaE con más de 50 empresas aragonesas del sector hortofrutícola 🍏🍑🍇🧅🍎
    📆del 8 al 10 de febrero
    📍en Berlín

    Ven a vernos al stand de #AragonAlimentos, en el Pabellón 8.2 A-70.

    #LoquevesEs #FruitLogistica

    ➕ https://t.co/ZTUrCWgwwy

    Reply on Twitter 1623609718290714624 Retweet on Twitter 1623609718290714624 2 Like on Twitter 1623609718290714624 8 Twitter 1623609718290714624
    acmediacontent Amaury_Cabrera @acmediacontent ·
    8 Feb

    Una charla edificante sobre la #IA en @camarazaragoza en la industria. Un retrato de la Inteligencia como objeto de estudio. ¿Las máquinas piensan?

    Reply on Twitter 1623239265202077697 Retweet on Twitter 1623239265202077697 Like on Twitter 1623239265202077697 1 Twitter 1623239265202077697
    Custom Twitter Feeds Plugin

    ACMEDIA CONTENT

    Qué Hacemos

    En ACMEDIA Contenidos, creamos para B2B Branding Industrial, Agroalimentario, Turismo, Eventos y el sector de la Cultura.

    Hola

    +34 605080787
    contacto@acmedia.es

    Follow us

    Usamos cookies en nuestro sitio web para brindarle la experiencia más relevante recordando sus preferencias y visitas repetidas. Al hacer clic en "Aceptar todo", acepta el uso de TODAS las cookies. Sin embargo, puede visitar "Configuración de cookies" para proporcionar un consentimiento controlado.
    Ajuste de CookiesAcepto todo
    Manage consent

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necessary
    Always Enabled
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. These cookies ensure basic functionalities and security features of the website, anonymously.
    CookieDurationDescription
    cookielawinfo-checkbox-analytics11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics".
    cookielawinfo-checkbox-functional11 monthsThe cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional".
    cookielawinfo-checkbox-necessary11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary".
    cookielawinfo-checkbox-others11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other.
    cookielawinfo-checkbox-performance11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance".
    viewed_cookie_policy11 monthsThe cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data.
    Functional
    Functional cookies help to perform certain functionalities like sharing the content of the website on social media platforms, collect feedbacks, and other third-party features.
    Performance
    Performance cookies are used to understand and analyze the key performance indexes of the website which helps in delivering a better user experience for the visitors.
    Analytics
    Analytical cookies are used to understand how visitors interact with the website. These cookies help provide information on metrics the number of visitors, bounce rate, traffic source, etc.
    Advertisement
    Advertisement cookies are used to provide visitors with relevant ads and marketing campaigns. These cookies track visitors across websites and collect information to provide customized ads.
    Others
    Other uncategorized cookies are those that are being analyzed and have not been classified into a category as yet.
    SAVE & ACCEPT
    Powered by CookieYes Logo