logo
  • Conócenos
  • Kit Digital
  • Cuantos
  • Casos de Éxito
  • Fotografía
  • La Empresa
    • Dossier
    • Instagram
    • Newsletter
    • Ley & Copyright
    • Mapa de Contenidos
    • Cursos
      • Uso básico del móvil
      • Estética del Contenido
      • Competencias Digitales Básicas
      • Curso Firma Digital
  • Contacto
  • €0.00
logo
  • €0.00
  • Conócenos
  • Kit Digital
  • Cuantos
  • Casos de Éxito
  • Fotografía
  • La Empresa
    • Dossier
    • Instagram
    • Newsletter
    • Ley & Copyright
    • Mapa de Contenidos
    • Cursos
      • Uso básico del móvil
      • Estética del Contenido
      • Competencias Digitales Básicas
      • Curso Firma Digital
  • Contacto
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube
  • Linked In

Las Etiquetas del Marketing CVM L02

Date:  noviembre 2, 2015
Author:  ACMEDIA
Category:  Social & Business Tips
Comments:  0
Las Etiquetas del Marketing CVM L02

Post anterior: ¿Porqué un curso de Videomarketing?

Sinceramente, no encajo bien en las «etiquetas» o nombramiento para todo, por varios motivos, y menos en el Marketing. Uno de ellos es que las cosas evolucionan, cambian y hasta desaparecen, como para pretender encasillarlas bajo un concepto. Pero a su vez entiendo que las etiquetas tienen la utilidad de la simplificación, lo que ayuda a fragmentar y aprender con más organización.

MARKETING BLENDED

Esta categoría debería ser la última porque es la forma más nueva de marketing, pero empiezo por ella porque representa hasta qué punto las etiquetas sirven poco cuando se trata de plantear una estrategia de Marketing global.

Marketing Blended representa el uso del resto de categorías de marketing en la vida online y offline. Es decir, quizás sin saberlo si diseñas una campaña para Internet con repercusión, o con un componente de ejecución en la vida real, ¿eso qué es? Pues los expertos le han llamado Marketing Blended. Pongamos un ejemplo.

Una empresa de Viajes diseña una campaña de Marketing Global y para ello producirá cuñas de radios, videos publicitarios para televisión, grafismo en revistas, repartirá carteles en mano a la gente que pasa por la calle, comprará vallas publicitarias, diseñará microsites, un sitio web, y contratará a un grupo de actores que simulará en la calle un espectáculo vacacional a dos meses de la temporada alta, para una idea de StreetMarketing.  Además, esta acción de StreetMarketing lo grabarán en vídeo para su canal de Youtube.

Puede parecer exagerado pero si miras a tu alrededor, las grandes Marcas hacen esto, y muchas cosas más. Al final, el objetivo es tener presencia en la mente de los consumidores, promocionar su Marca, y provocar un tráfico off/online y viceversa. De la vida real a Internet, y de Internet a la vida real.

MARKETING TRADICIONAL

Podría decirse que es la vieja escuela del Marketing antes de la llegada de Internet, la que no quiere morir, o la que en realidad forma parte, como una más, del ecosistema del Marketing.

  • Televisión
  • Radio
  • Prensa Escrita
  • Grafismo
  • Revistas

MARKETING DIRECTO

Tradicional también, pero se basa más en herramientas que facilitan el seguimiento y contacto con clientes.

  • CRM / Del Inglés «Customer Relationship Management», Gestión de la Relación con el Cliente, se encarga de acumular información del cliente y los que no lo son para gestionar oportunidades de negocio, control de todo aquello que se haga respecto al cliente.

Existen softwares súperpotentes para CRM online o para Pc, pero si quieres algo sencillo, aprovechando Gmail, te recomiendo Streak: , pero sólo funciona por ahora con Chrome. Streak te ayuda a gestionar tus contactos desde el buzón de Gmail

  • EmailMarketing / Si envías email de marketing a tus clientes, o para aquellos que no lo son, si no tienes cuidado, mesura, puedes estar haciendo Spam, los correos publicitarios que nadie lee.
  • Newsletters / La diferencia con el Emailmarketing es que, en principio, envías correos a una base de datos de clientes que te han autorizado, o se han subscrito a tu boletín de noticias. Es muy útil para promover ofertas y noticias de tu blog, información relevante. Entre los mejores servicios, MailChimps:

Por ejemplo, puedes subscribirte a mi Blog sólo introduciendo tu email. En este caso utilizo un pluging de WordPress llamado Mailpoet. He probado muchos, y de momento este funciona muy bien.

  • Centrales de Telefonía / Aunque parezca mentira, aún tenemos que sufrir está técnica de marketing acosadora de llamadas y llamadas de teléfono para venderte algo, cuando menos lo deseas.

SITIOS WEB

Los sitios web representan todavía la principal carta de presentación de las empresas en internet. Digo todavía, porque las páginas de empresas en las Redes Sociales apuestan fuerte por llevarse el tráfico web y relegar a un segundo plano a los Sitios Web.

  • Landing pages / Otro término inglés que significa, «páginas de aterrizaje», páginas que se ajustan y diseñan para un producto determinado, un concepto o idea de marketing, páginas que capturan el tráfico web de los enlaces publicitarios por ejemplo en Adwords.
  • Sitios Temáticos / Los Sitios Temáticos funcionan como una mezcla entre sitio web y páginas de aterrizaje, sitios más amplios y ricos para demostrar una idea, un concepto de marketing.

MARKETING DIGITAL

Si el Marketing tradicional representa la vieja guardia en este campo, el Marketing Digital representa a lo nuevo, Internet y las nuevas tecnologías, cada vez con mayor fuerza como la Realidad Aumentada y la Halografía.

SEO/SEM BUSCADORES

El posicionamiento web por sí solo no es nada si no se inserta en una estrategia de Marketing. El SEO representa la configuración correcta de las palabras y la arquitectura web en un sitio web para posicionar tu Marca frente a otras en los buscadores de Internet, también llamado posicionamiento natural (no de pago), por oposición al SEM (posicionamiento de pago en sistemas de publicidad online como Adwords).

MARKETING DE CONTENIDOS

Opino que este tipo de Marketing es la base de todo éxito de una Campaña de Marketing en Internet, se trata de producir contenido de calidad, que enganche al público, de manera que si el público, lector o cliente, siente la emoción o utilidad del contenido, este sea compartido en las redes sociales.

¿Qué es Contenido? Prácticamente todo es contenido, hasta los Sitios Web planteados bajo un diseño determinado pueden ser contenido en sí mismo.

  • Vídeos
  • Fotografías
  • Textos
  • PDF
  • Redacción
  • Juegos
  • Audio
  • Podscasts
  • Libros Blancos

Siguiente Post: ¿Qué «actitud» tienes ante Internet?

formaciónmarketingvideomarketing
1
Facebook Twitter Google Pinterest
Prev (P)
Next (N)

Recent Posts

featured image

The Vimeo Experience

Date:  junio 28, 2017
featured image

Una locura, prepárate que vienen Vídeos

Date:  febrero 10, 2016

Trending

Twitter

Amaury_Cabrera Follow

Photographer, Filmmaker, Visual Content. We need another Internet, more human.

acmediacontent
Retweet on Twitter Amaury_Cabrera Retweeted
carmenurbano Carmen Urbano @carmenurbano ·
9 Feb

Buena feria a todos los expositores @aragonalimentos !Qué bonito ha quedado el stand en @FruitLogisticaE de Berlin!
#Aragón lidera la producción y exportación por ejemplo de frutas de hueso, y cuenta con figuras de calidad diferenciada únicas.

@GobAragon @Alimentacion_es https://t.co/dcs65gwMT3

Aragón Alimentos Nobles @aragonalimentos

📣Arrancamos en la Feria @FruitLogisticaE con más de 50 empresas aragonesas del sector hortofrutícola 🍏🍑🍇🧅🍎
📆del 8 al 10 de febrero
📍en Berlín

Ven a vernos al stand de #AragonAlimentos, en el Pabellón 8.2 A-70.

#LoquevesEs #FruitLogistica

➕ https://t.co/ZTUrCWgwwy

Reply on Twitter 1623609718290714624 Retweet on Twitter 1623609718290714624 2 Like on Twitter 1623609718290714624 8 Twitter 1623609718290714624
acmediacontent Amaury_Cabrera @acmediacontent ·
8 Feb

Una charla edificante sobre la #IA en @camarazaragoza en la industria. Un retrato de la Inteligencia como objeto de estudio. ¿Las máquinas piensan?

Reply on Twitter 1623239265202077697 Retweet on Twitter 1623239265202077697 Like on Twitter 1623239265202077697 1 Twitter 1623239265202077697
Custom Twitter Feeds Plugin

ACMEDIA CONTENT

Qué Hacemos

En ACMEDIA Contenidos, creamos para B2B Branding Industrial, Agroalimentario, Turismo, Eventos y el sector de la Cultura.

Hola

+34 605080787
contacto@acmedia.es

Follow us

Usamos cookies en nuestro sitio web para brindarle la experiencia más relevante recordando sus preferencias y visitas repetidas. Al hacer clic en "Aceptar todo", acepta el uso de TODAS las cookies. Sin embargo, puede visitar "Configuración de cookies" para proporcionar un consentimiento controlado.
Ajuste de CookiesAcepto todo
Manage consent

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. These cookies ensure basic functionalities and security features of the website, anonymously.
CookieDuraciónDescripción
cookielawinfo-checkbox-analytics11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics".
cookielawinfo-checkbox-functional11 monthsThe cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional".
cookielawinfo-checkbox-necessary11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary".
cookielawinfo-checkbox-others11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other.
cookielawinfo-checkbox-performance11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance".
viewed_cookie_policy11 monthsThe cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data.
Functional
Functional cookies help to perform certain functionalities like sharing the content of the website on social media platforms, collect feedbacks, and other third-party features.
Performance
Performance cookies are used to understand and analyze the key performance indexes of the website which helps in delivering a better user experience for the visitors.
Analytics
Analytical cookies are used to understand how visitors interact with the website. These cookies help provide information on metrics the number of visitors, bounce rate, traffic source, etc.
Advertisement
Advertisement cookies are used to provide visitors with relevant ads and marketing campaigns. These cookies track visitors across websites and collect information to provide customized ads.
Others
Other uncategorized cookies are those that are being analyzed and have not been classified into a category as yet.
GUARDAR Y ACEPTAR
Funciona con CookieYes Logo