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Las Etiquetas del Marketing CVM L02

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Sinceramente, no encajo bien en las «etiquetas» o nombramiento para todo, por varios motivos, y menos en el Marketing. Uno de ellos es que las cosas evolucionan, cambian y hasta desaparecen, como para pretender encasillarlas bajo un concepto. Pero a su vez entiendo que las etiquetas tienen la utilidad de la simplificación, lo que ayuda a fragmentar y aprender con más organización.

MARKETING BLENDED

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Juego Magnum dónde intervienen diferentes Marcas.

Esta categoría debería ser la última porque es la forma más nueva de marketing, pero empiezo por ella porque representa hasta qué punto las etiquetas sirven poco cuando se trata de plantear una estrategia de Marketing global.

Marketing Blended representa el uso del resto de categorías de marketing en la vida online y offline. Es decir, quizás sin saberlo si diseñas una campaña para Internet con repercusión, o con un componente de ejecución en la vida real, ¿eso qué es? Pues los expertos le han llamado Marketing Blended. Pongamos un ejemplo.

Una empresa de Viajes diseña una campaña de Marketing Global y para ello producirá cuñas de radios, videos publicitarios para televisión, grafismo en revistas, repartirá carteles en mano a la gente que pasa por la calle, comprará vallas publicitarias, diseñará microsites, un sitio web, y contratará a un grupo de actores que simulará en la calle un espectáculo vacacional a dos meses de la temporada alta, para una idea de StreetMarketing.  Además, esta acción de StreetMarketing lo grabarán en vídeo para su canal de Youtube.

Puede parecer exagerado pero si miras a tu alrededor, las grandes Marcas hacen esto, y muchas cosas más. Al final, el objetivo es tener presencia en la mente de los consumidores, promocionar su Marca, y provocar un tráfico off/online y viceversa. De la vida real a Internet, y de Internet a la vida real.

MARKETING TRADICIONAL

Podría decirse que es la vieja escuela del Marketing antes de la llegada de Internet, la que no quiere morir, o la que en realidad forma parte, como una más, del ecosistema del Marketing.

  • Televisión
  • Radio
  • Prensa Escrita
  • Grafismo
  • Revistas

MARKETING DIRECTO

Tradicional también, pero se basa más en herramientas que facilitan el seguimiento y contacto con clientes.

  • CRM / Del Inglés «Customer Relationship Management», Gestión de la Relación con el Cliente, se encarga de acumular información del cliente y los que no lo son para gestionar oportunidades de negocio, control de todo aquello que se haga respecto al cliente.

Existen softwares súperpotentes para CRM online o para Pc, pero si quieres algo sencillo, aprovechando Gmail, te recomiendo Streak: , pero sólo funciona por ahora con Chrome.

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Streak te ayuda a gestionar tus contactos desde el buzón de Gmail
  • EmailMarketing / Si envías email de marketing a tus clientes, o para aquellos que no lo son, si no tienes cuidado, mesura, puedes estar haciendo Spam, los correos publicitarios que nadie lee.
  • Newsletters / La diferencia con el Emailmarketing es que, en principio, envías correos a una base de datos de clientes que te han autorizado, o se han subscrito a tu boletín de noticias. Es muy útil para promover ofertas y noticias de tu blog, información relevante. Entre los mejores servicios, MailChimps:

Por ejemplo, puedes subscribirte a mi Blog sólo introduciendo tu email. En este caso utilizo un pluging de WordPress llamado Mailpoet. He probado muchos, y de momento este funciona muy bien.

  • Centrales de Telefonía / Aunque parezca mentira, aún tenemos que sufrir está técnica de marketing acosadora de llamadas y llamadas de teléfono para venderte algo, cuando menos lo deseas.

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SITIOS WEB

Los sitios web representan todavía la principal carta de presentación de las empresas en internet. Digo todavía, porque las páginas de empresas en las Redes Sociales apuestan fuerte por llevarse el tráfico web y relegar a un segundo plano a los Sitios Web.

  • Landing pages / Otro término inglés que significa, «páginas de aterrizaje», páginas que se ajustan y diseñan para un producto determinado, un concepto o idea de marketing, páginas que capturan el tráfico web de los enlaces publicitarios por ejemplo en Adwords.
  • Sitios Temáticos / Los Sitios Temáticos funcionan como una mezcla entre sitio web y páginas de aterrizaje, sitios más amplios y ricos para demostrar una idea, un concepto de marketing.

MARKETING DIGITAL

Si el Marketing tradicional representa la vieja guardia en este campo, el Marketing Digital representa a lo nuevo, Internet y las nuevas tecnologías, cada vez con mayor fuerza como la Realidad Aumentada y la Halografía.

SEO/SEM BUSCADORES

El posicionamiento web por sí solo no es nada si no se inserta en una estrategia de Marketing. El SEO representa la configuración correcta de las palabras y la arquitectura web en un sitio web para posicionar tu Marca frente a otras en los buscadores de Internet, también llamado posicionamiento natural (no de pago), por oposición al SEM (posicionamiento de pago en sistemas de publicidad online como Adwords).

MARKETING DE CONTENIDOS

Opino que este tipo de Marketing es la base de todo éxito de una Campaña de Marketing en Internet, se trata de producir contenido de calidad, que enganche al público, de manera que si el público, lector o cliente, siente la emoción o utilidad del contenido, este sea compartido en las redes sociales.

¿Qué es Contenido? Prácticamente todo es contenido, hasta los Sitios Web planteados bajo un diseño determinado pueden ser contenido en sí mismo.

  • Vídeos
  • Fotografías
  • Textos
  • PDF
  • Redacción
  • Juegos
  • Audio
  • Podscasts
  • Libros Blancos

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A.Cabrera
A.Cabrera
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Comencé escribiendo lo que sentía. Después, me gradué como Ingeniero Industrial. Más adelante, me convertí en fotógrafo y cineasta. Aprovechando todas estas experiencias, en ACMEDIA, creo contenidos que cumplen con el objetivo principal de las empresas hoy en día: obtener visibilidad y reconocimiento en Internet.

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