Pompeya siempre tendrá la arritmia de un volcán sobre su historia, preguntas que se contestan solas y otras que aún merecen un chute de Carbono 14. Pompeya será siempre esa ciudad congelada de ceniza y gente que se fundieron a la roca como pictogramas, o viceversa. No se sabe. Pompeya, el laboratorio de la civilización, el libro abierto de los romanos y sus alcantarillas, la libertad del sexo tal cómo fue entonces y hoy muchos miran con nostalgia. Y cerca, muy cerca, el Vesubio. Casi se toca en la distancia el agujero del principio del fin.
Llevo años impartiendo cursos de Wordpress, enseñando su instalación desde cero sin conocer nada de programación. No soy programador. La tecnología y los que pican códigos detrás de cada página web son tan eficientes y útiles, que hoy no es necesario, en principio, conocer programación. Pero obviamente con el tiempo y las innumerables horas detrás de la gestión de mis sitios de wordpres y de clientes, al final, aprendes cuatro códigos esenciales para que ese sitio web funcione bien, y sobretodo, luzca bien.
Hablo desde el punto de vista de quién busca trabajo en Marketing de Contenidos ya sea como Creador, Director, Planificador, y también desde quién ya lo hace en algún puesto como profesional de Marketing. Hablo además para esos directivos de empresas en Aragón y España, por extensión, que no saben a qué atenerse cuando se plantea la disyuntiva de afrontar el Marketing de Contenidos profesionalmente.
Cada vez será más difícil destacar en Internet con un vídeo. En esta carrera loca por la atención del cliente, un único vídeo para decir algo será completamente insuficiente. La estrategia simplificada de muchas empresas de "no inversión", o sólo un vídeo corporativo en mi web, y ya está, será más que irrelevante para llamar la atención.