logo
  • Conócenos
  • Kit Digital
  • Cuantos
  • Casos de Éxito
  • Fotografía
  • La Empresa
    • Dossier
    • Instagram
    • Newsletter
    • Ley & Copyright
    • Mapa de Contenidos
    • Cursos
      • Uso básico del móvil
      • Estética del Contenido
      • Competencias Digitales Básicas
      • Curso Firma Digital
  • Contacto
  • €0.00
logo
  • €0.00
  • Conócenos
  • Kit Digital
  • Cuantos
  • Casos de Éxito
  • Fotografía
  • La Empresa
    • Dossier
    • Instagram
    • Newsletter
    • Ley & Copyright
    • Mapa de Contenidos
    • Cursos
      • Uso básico del móvil
      • Estética del Contenido
      • Competencias Digitales Básicas
      • Curso Firma Digital
  • Contacto
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube
  • Linked In

Diseñar un Plan de Contenidos para un Blog de Empresa

Date:  junio 1, 2013
Author:  ACMEDIA
Category:  Social & Business Tips
Comments:  0
Diseñar un Plan de Contenidos para un Blog de Empresa

Si hay algo importante en un blog es el diseño de su plan de contenidos. Imagínate una revista, un periódico, que no tenga un orden de publicación, sería un caos. Cualquier periodista escribiría cualquier cosa por pura inspiración, cualquier día, quizás la fecha menos interesante para ese contenido.

Como ya apuntan otras fuentes de Internet, el futuro del posicionamiento en Internet de la Empresa pasa por una publicación constante en su blog o sitio web. ¿Es entonces una página de empresa un periódico, una revista? ¿Por qué no? Todo lo que sea publicado de forma frecuente es sencillamente «una publicación periódica».

Actualmente el buscador más utilizado a nivel mundial es Google. Y Google cambia su algoritmo constantemente, produce software que filtra textos y calidades de todas las publicaciones de internet, y en consecuencia así serán los resultados de las búsquedas. De hecho, mientras más original y auténtico sea el post, más posible es que aparezca en las primeras posiciones. El algoritmo de Google «aprende». Pero si producimos contenidos ajenos a las directrices del buscador Google y nos concentramos en nuestro público objetivo, o aquel que probablemente esté interesado en mi contenido, quizás simplifiquemos toda la gestión del contenido al pensar sólo y únicamente en aquello que pueda resultar interesante para nuestros clientes, por ejemplo. O lo que es lo mismo, «escribimos para nuestros lectores». El éxito vendrá sólo si nuestros lectores sienten la utilidad y la calidad del post.

Descárgate un Plan de Contenidos

Sí. En una hoja Excel he diseñado un ejemplo de Plan de Contenidos para quién necesite utilizarlo. Por supuesto que todos los campos son modificables y ustedes pueden poner lo que necesiten y se adapte a vuestro blog de empresa.

El punto de partida de un orden de publicación bien puede ser el nombre de las categorías del Blog, algo semejante a las secciones de una revista o periódico. En un post anterior hablé sobre la importancia de escoger buenos nombres de categorías, y pocas. Muchas categorías puede hacer aún más difícil la gestión de los contenidos. Y malos nombres pueden dificultar el posicionamiento del post en internet, y la comprensión del lector.

Si tenemos ya una categoría posible, a continuación se nos ocurrirá una primera idea de contenido para desarrollar un post. Una palabra clave principal sobre la que girará el contenido y la que examinaremos en la herramienta de Google de palabras claves. Aquí un dato interesante es la cantidad de veces que se busca esa palabra en la columna local, correspondiente a tu país de origen en un primer momento aunque luego puedes cambiarlo si te interesa producir contenidos para una palabra destacada en otro país.

Se dice que un valor razonable mínimo para seleccionar una palabra relevante está en torno a 2000 búsquedas. Es decir, si la cantidad de veces que se busca una palabra es menos de 2000, significa que el término no es relevante o que casi nadie busca de esa manera.

En mi caso, en este mismo post de ejemplo, he seleccionado «plan contenidos» con una búsqueda de 590. Es muy poco, pero preveo que la búsqueda para esas palabras irá en aumento a medida que más y más empresas se interesen por diseñar un Plan de Contenidos para su blog o sitio web.

MEDIA

Los campos «Media» son muy útiles para prever que tipo de información multimedia o gráfica va a complementar el post. Doy por hecho que siempre existirá como mínimo una foto, pero si el contenido es rico o complejo puede desarrollarse un vídeo, un podscats, una presentación Power Point, un Pdf, etc.

DIFUSIÓN

Los campos «Difusión» tienen que ver con la distribución del los contenidos del blog. No todos los contenidos que se publican en tu sitio web son aptos para todas las redes sociales, porque cada red social por defecto tiene su público. Y por supuesto, no todo es válido para enviar Newsletters en caso de que tengas listas de distribución de contenidos, por la misma razón.

Cada email que reciba tu Newsletters deberá estar clasificado y ordenado por categoría de interés. Si no fuese así estarías produciendo spam, o reduciendo la efectividad de tu Newsletter al enviarlo a personas que no les interesa ese contenido determinado.

Para terminar te dejo el Plugin «WordPress Editorial Calendar», muy interesante para ayudar en la gestión de tus publicaciones en tu Blog, si este está montado bajo WordPress, claro.

blogcontenidosmarketingwordpress
0
Facebook Twitter Google Pinterest
Prev (P)
Next (N)

Recent Posts

featured image

Luces y Sombras de Instagram

Date:  abril 1, 2013
featured image

The Pineapple

Date:  junio 28, 2017

Trending

Twitter

Amaury_Cabrera Follow

Photographer, Filmmaker, Visual Content. We need another Internet, more human.

acmediacontent
Retweet on Twitter Amaury_Cabrera Retweeted
carmenurbano Carmen Urbano @carmenurbano ·
9 Feb

Buena feria a todos los expositores @aragonalimentos !Qué bonito ha quedado el stand en @FruitLogisticaE de Berlin!
#Aragón lidera la producción y exportación por ejemplo de frutas de hueso, y cuenta con figuras de calidad diferenciada únicas.

@GobAragon @Alimentacion_es https://t.co/dcs65gwMT3

Aragón Alimentos Nobles @aragonalimentos

📣Arrancamos en la Feria @FruitLogisticaE con más de 50 empresas aragonesas del sector hortofrutícola 🍏🍑🍇🧅🍎
📆del 8 al 10 de febrero
📍en Berlín

Ven a vernos al stand de #AragonAlimentos, en el Pabellón 8.2 A-70.

#LoquevesEs #FruitLogistica

➕ https://t.co/ZTUrCWgwwy

Reply on Twitter 1623609718290714624 Retweet on Twitter 1623609718290714624 2 Like on Twitter 1623609718290714624 8 Twitter 1623609718290714624
acmediacontent Amaury_Cabrera @acmediacontent ·
8 Feb

Una charla edificante sobre la #IA en @camarazaragoza en la industria. Un retrato de la Inteligencia como objeto de estudio. ¿Las máquinas piensan?

Reply on Twitter 1623239265202077697 Retweet on Twitter 1623239265202077697 Like on Twitter 1623239265202077697 1 Twitter 1623239265202077697
Custom Twitter Feeds Plugin

ACMEDIA CONTENT

Qué Hacemos

En ACMEDIA Contenidos, creamos para B2B Branding Industrial, Agroalimentario, Turismo, Eventos y el sector de la Cultura.

Hola

+34 605080787
contacto@acmedia.es

Follow us

Usamos cookies en nuestro sitio web para brindarle la experiencia más relevante recordando sus preferencias y visitas repetidas. Al hacer clic en "Aceptar todo", acepta el uso de TODAS las cookies. Sin embargo, puede visitar "Configuración de cookies" para proporcionar un consentimiento controlado.
Ajuste de CookiesAcepto todo
Manage consent

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. These cookies ensure basic functionalities and security features of the website, anonymously.
CookieDuraciónDescripción
cookielawinfo-checkbox-analytics11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics".
cookielawinfo-checkbox-functional11 monthsThe cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional".
cookielawinfo-checkbox-necessary11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary".
cookielawinfo-checkbox-others11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other.
cookielawinfo-checkbox-performance11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance".
viewed_cookie_policy11 monthsThe cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data.
Functional
Functional cookies help to perform certain functionalities like sharing the content of the website on social media platforms, collect feedbacks, and other third-party features.
Performance
Performance cookies are used to understand and analyze the key performance indexes of the website which helps in delivering a better user experience for the visitors.
Analytics
Analytical cookies are used to understand how visitors interact with the website. These cookies help provide information on metrics the number of visitors, bounce rate, traffic source, etc.
Advertisement
Advertisement cookies are used to provide visitors with relevant ads and marketing campaigns. These cookies track visitors across websites and collect information to provide customized ads.
Others
Other uncategorized cookies are those that are being analyzed and have not been classified into a category as yet.
GUARDAR Y ACEPTAR
Funciona con CookieYes Logo