En Youtube hay vídeos espectaculares que no tienen nada que envidiar a los programas y contenidos de la televisión tradicional.
Si en la televisión que aún vemos unos pocos deciden sobre lo que se debe producir o no, según una encuesta que dice qué volumen de público estará interesado, y en consecuencia se invierte dinero en ello, en Internet eso no existe. Siempre habrá un público fiel que apoye tu contenido en Youtube, eso sí, debe ser un vídeo bueno, con calidad, bien hecho. O lo que es lo mismo, la audiencia está en todos lados, y en cualquier pantalla.
De ahí mi insistencia en recomendar a empresas españolas que pasen a la acción y produzcan todo tipo de vídeos en su canales de Youtube, no sólo publicidad, no sólo productos, no sólo venta.
Cuando una empresa invierte en una historia, un documental, para colgar en Youtube, está dejando entrever sus valores y razón de ser, no sólo como empresa con afán de lucro, sino como empresa interactiva con la sociedad, empresa que mejora la vida y resuelve un problema.
El ejemplo de vídeo que os muestro hoy de Wired, una publicación tecnológica online de éxito incalculable, está colgado en su canal de Youtube, conviviendo con otros vídeos de naturaleza variopinta, pero siempre alrededor de la tecnología.
Ciencia Ficción desde Wired Youtube
El corto fantástico de Wired es perfecto técnicamente. Hay un campo de trabajo gigante para profesionales del vídeo y la animación en Internet.
Esta es la sinopsis:
En la ciudad futurista de Vanille, un dispositivo llamado ImmerSyst sincronizado a ojos y oídos, oculta la realidad y muestra una sociedad utópica, el paraíso mismo. Pero la vida de un padre y su hijo pequeño amenaza con desintegrarse cuando el dispositivo del padre comienza a fallar . Desesperado por evitar enfrentarse a su realidad traumática , el hombre tiene que salir al exterior para encontrar un reemplazo, en su periplo se descubre una ciudad donde la violencia y el peligro se esconden bajo una bella capa.