Trabajo, en colaboración con inMarket 123, en el relanzamiento de la Marca Cafés AyS en Internet con un interesantísimo proyecto basado en el Contenido, sobre todo vídeos.
Alejandro Salvo, una persona humilde y a la vez seria y trabajadora como pocas, ha confiado en nosotros para modernizar la imagen de su empresa Cafés AyS, una empresa imprescindible en la cultura del Café desde Aragón para España. Puedes ver la entrevista completa que le hicimos, por partes.
Baste decir, que los principales baristas del Café en Internet como el Barista King, se formaron en la escuela que Alejandro tiene para personas interesadas en el mundo del Café.
Todos los años se realizan campeonatos nacionales en España donde jóvenes, y no tan jóvenes, demuestran sus conocimientos y habilidades en el mundo del café, desde el café más sencillo hasta las bebidas de café fantasía, obras de arte efímeras que mezclan diseño, sabor, y color. Y a menudo los alumnos de Cafés AyS ganan estos campeonatos.
Próximamente publicaremos un vídeo para ver, y comprender, cómo entrena un Barista campeón como Siferdine, ganador del campeonato Barista del año 2014.
Pues bien, de vueltas al videomarketing, ¿qué impide que los clientes que consuman tu producto se vean beneficiados con tu política de Marketing? Nada.
Los tiempos en que una empresa se concentraba en sí misma desde todos los ángulos, están desapareciendo. Con la llegada de Internet, las Redes Sociales, los servicios Crowfounding, la «Sociabilización» de la economía, los servicios como Urber que su razón de ser es compartir y ser compartido, el reconocimiento de Marca, depende de la colaboración, el apoyo, la ayuda, y el concepto «compartir» entre clientes y empresa.
Resumidamente: «sinergias de colaboración entre empresas y clientes, explícitas e implícitas».
De hecho, las grandes Marcas internacionales de toda la vida, hoy no hacen otra cosa que buscar la permisividad y confluencia con el cliente para que estos compartan sus productos en las Redes, y hablen bien.
Así que, Cafés AyS, ha realizado varios vídeos de bares clientes que giran, como es lógico, alrededor de su producto Café, máquinas, buen servicio, y calidad insuperables de sus cafés. Pero a la vez, el Bar cliente disfruta de la difusión en Internet de su nombre y ambiente, que cualquier otro cliente puede encontrar y visitar.
Un concepto viejo «Win to win» modernizado en la economía hoy de Internet. «Ganar – Ganar», ganar entre todos por el bien común.
Probablemente esta idea sea el motor de empresas de responsabilidad social, o empresas B Corp, como la empresa Alma Natura que tuve ocasión de conocer cuando vino a Zaragoza, y a la que entrevisté en vídeo en la voz de su promotor para conocer qué es eso de Empresa B.
¿Videomarketing como sinergia entre empresas y clientes? Sí. ¿Por qué no?