ACMEDIA
Producción Audiovisual y Marketing de Contenidos

Turismo Exprés por Murillo de Gállego

Murillo de Gállego pertenece como pueblo a lo que antiguamente se llamó «Reino de los Mallos», y aún hoy se mantiene en la voz de la gente. Otros pueblos del Reino son Agüero, Riglos, Marcuello, Ayerbe, Sangarrén y Callén.

Lo de Reino viene porque la segunda esposa de Pedro I de Aragón, Berta (mujer misteriosa de la que apenas se sabe algo) reinó tras la muerte de este sobre estos pueblos desde el Castillo de Marcuello (en ruinas), y el Castillo de Agüero (desaparecido y del que tan sólo se observa restos de su aljibe).

De paso, otros Castillos curiosos de la zona son el de Ayerbe (en ruinas) y el espectacular Castillo de Loarre, muy bien conservado al que puedes visitar por dentro como un museo.

Volviendo a Murillo, el pueblo está franqueado por sus Mallos. Desde lo alto puedes ver una vista impresionante de los Mallos de Riglos, justo enfrente. Y a una hora caminado, los Mallos de Agüero.

Exactamente el término «Mallo» significa un tipo de formación rocosa, empinada y redondeada en su punta debido a la erosión de los ríos antiguos, la lluvia y el viento.

Los Mallos son perfectos para la escalada libre o con cuerda. Tanto así que la zona está plagada de Empresas de Aventuras que explotan la Escalada, el Puenting, y el descenso en canoas por el río Gállego. De ahí, Murillo de Gállego.

Y por supuesto, son muchas y variadas las zonas de alojamiento para el turismo rural, como «La Posada de Liena».

En esta colección de fotos sencilla y rápida puedes ver un adelanto del futuro trabajo que haré en la Posada de Liena, la Iglesia de Murillo, y lo que se ve desde su Plaza.

 

Murillo de Gállego Murillo de Gállego Murillo de Gállego Murillo de Gállego Murillo de Gállego Murillo de Gállego

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Política de Cookies
Total
0
Share