logo
  • Conócenos
  • Kit Digital
  • Cuantos
  • Casos de Éxito
  • Fotografía
  • La Empresa
    • Dossier
    • Instagram
    • Newsletter
    • Ley & Copyright
    • Mapa de Contenidos
    • Cursos
      • Uso básico del móvil
      • Estética del Contenido
      • Competencias Digitales Básicas
      • Curso Firma Digital
  • Contacto
  • €0.00
logo
  • €0.00
  • Conócenos
  • Kit Digital
  • Cuantos
  • Casos de Éxito
  • Fotografía
  • La Empresa
    • Dossier
    • Instagram
    • Newsletter
    • Ley & Copyright
    • Mapa de Contenidos
    • Cursos
      • Uso básico del móvil
      • Estética del Contenido
      • Competencias Digitales Básicas
      • Curso Firma Digital
  • Contacto
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube
  • Linked In

Tips para escribir en Internet

Date:  octubre 31, 2012
Author:  ACMEDIA
Category:  Social & Business Tips
Comments:  0
Tips para escribir en Internet

En Periodismo existe un concepto muy usado y extendido llamado «Pirámide Invertida». Significa que el hecho que se cuenta se narra 3 veces, de mayor importancia a menos. Una vez en el título, otra en la sinopsis o lid, y otra en el resto del cuerpo.

En Internet por la urgencia de captar la atención del lector sucede igual, pero una sola vez, o abreviando la importancia del hecho de mayor significado a menos. Por eso el título y el primer párrafo cobran vital importancia, y por eso también es tan difícil poner un título atractivo, representativo del resto del texto y a su vez que cumpla con los paradigmas del «posicionamiento online» de Google.

Escribir en Internet

La palabra «precisa» y «corta» son muy importantes para escribir en internet, porque al usar «palabras cortas» la lectura se agiliza, y al usar «palabras precisas» el significado del texto aumenta al aportar más información y no aburrir perdiendo el sentido del texto «por los cerros de Úbeda». Esto es válido también para los adverbios y adjetivos. Usar, pero poco y con verdadero sentido.

Otro recurso que imprime velocidad a la lectura de un texto online es la separación de los párrafos en ideas orgánicas y directas. La idea es producir textos interesantes, inteligentes, y que no aburran al lector.

¿Quieres escribir un párrafo eficaz e impactante?

Utiliza el ritmo de frase larga más frase corta más frase larga. Un párrafo escrito de esta manera rompe la monotonía y la ensoñación que producen frases largas una detrás de otra, por lo que se gana en atractivo, velocidad, y además obliga a que el lector respire según los «puntos» y las «comas» del párrafo haciendo que no pierda interés.

El «verbo» es una de las partes más importantes en una oración, y cuando se escribe para internet el «verbo» debe estar construido de manera fuerte y directa. Por ejemplo: «compró». Si se dice lo mismo pero usando «hizo la compra» la construcción es más larga y el verbo pierde fuerza.

Resumiendo: Internet necesita de los textos rápidos e interesantes para captar la atención de quién lee, sino se irá a otro sitio web, es la «economía de palabras», precisas, cortas, y exactas!

comunicacionescribirformaciónredaccion
1
Facebook Twitter Google Pinterest
Prev (P)
Next (N)

Recent Posts

featured image

Filtros de Instagram hasta en la Sopa

Date:  diciembre 1, 2012
placeholder

Todos los canales de consumo de información y publicidad, en un día.

Date:  marzo 13, 2018

Trending

Twitter

Amaury_Cabrera Follow

Photographer, Filmmaker, Visual Content. We need another Internet, more human.

acmediacontent
Retweet on Twitter Amaury_Cabrera Retweeted
carmenurbano Carmen Urbano @carmenurbano ·
9 Feb

Buena feria a todos los expositores @aragonalimentos !Qué bonito ha quedado el stand en @FruitLogisticaE de Berlin!
#Aragón lidera la producción y exportación por ejemplo de frutas de hueso, y cuenta con figuras de calidad diferenciada únicas.

@GobAragon @Alimentacion_es https://t.co/dcs65gwMT3

Aragón Alimentos Nobles @aragonalimentos

📣Arrancamos en la Feria @FruitLogisticaE con más de 50 empresas aragonesas del sector hortofrutícola 🍏🍑🍇🧅🍎
📆del 8 al 10 de febrero
📍en Berlín

Ven a vernos al stand de #AragonAlimentos, en el Pabellón 8.2 A-70.

#LoquevesEs #FruitLogistica

➕ https://t.co/ZTUrCWgwwy

Reply on Twitter 1623609718290714624 Retweet on Twitter 1623609718290714624 2 Like on Twitter 1623609718290714624 8 Twitter 1623609718290714624
acmediacontent Amaury_Cabrera @acmediacontent ·
8 Feb

Una charla edificante sobre la #IA en @camarazaragoza en la industria. Un retrato de la Inteligencia como objeto de estudio. ¿Las máquinas piensan?

Reply on Twitter 1623239265202077697 Retweet on Twitter 1623239265202077697 Like on Twitter 1623239265202077697 1 Twitter 1623239265202077697
Custom Twitter Feeds Plugin

ACMEDIA CONTENT

Qué Hacemos

En ACMEDIA Contenidos, creamos para B2B Branding Industrial, Agroalimentario, Turismo, Eventos y el sector de la Cultura.

Hola

+34 605080787
contacto@acmedia.es

Follow us

Usamos cookies en nuestro sitio web para brindarle la experiencia más relevante recordando sus preferencias y visitas repetidas. Al hacer clic en "Aceptar todo", acepta el uso de TODAS las cookies. Sin embargo, puede visitar "Configuración de cookies" para proporcionar un consentimiento controlado.
Ajuste de CookiesAcepto todo
Manage consent

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. These cookies ensure basic functionalities and security features of the website, anonymously.
CookieDuraciónDescripción
cookielawinfo-checkbox-analytics11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics".
cookielawinfo-checkbox-functional11 monthsThe cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional".
cookielawinfo-checkbox-necessary11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary".
cookielawinfo-checkbox-others11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other.
cookielawinfo-checkbox-performance11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance".
viewed_cookie_policy11 monthsThe cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data.
Functional
Functional cookies help to perform certain functionalities like sharing the content of the website on social media platforms, collect feedbacks, and other third-party features.
Performance
Performance cookies are used to understand and analyze the key performance indexes of the website which helps in delivering a better user experience for the visitors.
Analytics
Analytical cookies are used to understand how visitors interact with the website. These cookies help provide information on metrics the number of visitors, bounce rate, traffic source, etc.
Advertisement
Advertisement cookies are used to provide visitors with relevant ads and marketing campaigns. These cookies track visitors across websites and collect information to provide customized ads.
Others
Other uncategorized cookies are those that are being analyzed and have not been classified into a category as yet.
GUARDAR Y ACEPTAR
Funciona con CookieYes Logo