Hablemos de tu proyecto. Cuéntanos cuál es tu idea y te acompañaremos hasta hacerlo realidad.
Zaragoza, Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia.
contacto@acmedia.es
Ph: +34605080787
Back

Tips para escribir en Internet

En Periodismo existe un concepto muy usado y extendido llamado «Pirámide Invertida». Significa que el hecho que se cuenta se narra 3 veces, de mayor importancia a menos. Una vez en el título, otra en la sinopsis o lid, y otra en el resto del cuerpo.

En Internet por la urgencia de captar la atención del lector sucede igual, pero una sola vez, o abreviando la importancia del hecho de mayor significado a menos. Por eso el título y el primer párrafo cobran vital importancia, y por eso también es tan difícil poner un título atractivo, representativo del resto del texto y a su vez que cumpla con los paradigmas del «posicionamiento online» de Google.

Escribir en Internet

La palabra «precisa» y «corta» son muy importantes para escribir en internet, porque al usar «palabras cortas» la lectura se agiliza, y al usar «palabras precisas» el significado del texto aumenta al aportar más información y no aburrir perdiendo el sentido del texto «por los cerros de Úbeda». Esto es válido también para los adverbios y adjetivos. Usar, pero poco y con verdadero sentido.

Otro recurso que imprime velocidad a la lectura de un texto online es la separación de los párrafos en ideas orgánicas y directas. La idea es producir textos interesantes, inteligentes, y que no aburran al lector.

¿Quieres escribir un párrafo eficaz e impactante?

Utiliza el ritmo de frase larga más frase corta más frase larga. Un párrafo escrito de esta manera rompe la monotonía y la ensoñación que producen frases largas una detrás de otra, por lo que se gana en atractivo, velocidad, y además obliga a que el lector respire según los «puntos» y las «comas» del párrafo haciendo que no pierda interés.

El «verbo» es una de las partes más importantes en una oración, y cuando se escribe para internet el «verbo» debe estar construido de manera fuerte y directa. Por ejemplo: «compró». Si se dice lo mismo pero usando «hizo la compra» la construcción es más larga y el verbo pierde fuerza.

Resumiendo: Internet necesita de los textos rápidos e interesantes para captar la atención de quién lee, sino se irá a otro sitio web, es la «economía de palabras», precisas, cortas, y exactas!

A.Cabrera
A.Cabrera
https://acmedia.es
Comencé escribiendo lo que sentía. Después, me gradué como Ingeniero Industrial. Más adelante, me convertí en fotógrafo y cineasta. Aprovechando todas estas experiencias, en ACMEDIA, creo contenidos que cumplen con el objetivo principal de las empresas hoy en día: obtener visibilidad y reconocimiento en Internet.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cookies muy básicas! Google Analytics, y poco más. Acepta o no, o lee la página de cookies. Política de Cookies.

ACMEDIA