Emprendedora en Bolea, Huesca.

Cultivo de plantas aromáticas y medicinales, desde el pueblo de Bolea

Esta historia tiene varias aristas. La primera, y razón fundamental que inicia todo lo demás, es que Almanatura, una empresa andaluza, ha iniciado la segunda versión de su proyecto HOLA PUEBLO, con la idea de revitalizar pueblos de España, no sólo con nuevos habitantes, sino que además esos nuevos habitantes tengan un sustento de vida en modo de emprendimiento, comienzo de alguna actividad económica.

Almanatura ha llegado a un acuerdo con ACMEDIA para documentar a los nuevos pobladores de estos pueblos. En una serie inicial de 4 negocios, publicamos el Spot de Esencia YVY, cultivo de plantas aromáticas y medicinales, desde el pueblo de Bolea, La Sotonera, Huesca.

Almanatura tiene el honor de ser la primera empresa B Corp. de España, concepto que implica una atención exquisita por el movimiento Slow de la economía, empresas responsables que cuidan el medio ambiente, y varios estándares más que tienen que ver con la construcción de una sociedad mejor y más justa.

La nueva empresa en Bolea está formada por Marta Luz y Antonio Ponce, pareja, y entre los dos construirán su negocio de plantas medicinales y aromáticas, y además, aumentarán las estadísticas de nuevos pobladores en Bolea. 

Un dato curioso y con la que abrimos el Spot es que Marta es Paraguaya de la etnia Guaraní, seguramente la única y la primera en Aragón, hecho que ennoblece a la comunidad de Aragón por tierra de acogida.

Más adelante publicaremos los otros trabajos de este proyecto.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Política de Cookies
Total
0
Share