Presentamos algunos trabajos realizados para la campaña nacional que se hizo desde Aragón para promocionar los alimentos aragoneses en España.
Estamos orgullosos de haber colaborado en esta campaña con la producción audiovisual de estos vídeos de recetas. Puedes ver la serie completa en nuestro apartado en la web de «Series». (fotos de Amaury Cabrera)
Receta 01:
Cocinero: Javier Robles “Presidente de la Asociación de Cocineros de Aragón”
JARRETES DE TERNASCO DE ARAGÓN IGP GUISADOS CON ALCACHOFAS Y TRUFA NEGRA
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
- 4 jarretes de Ternasco de Aragón IGP
- 40 gr de trufa negra de Aragón Tuber Melanosporum
- 1 zanahoria
- 1 “Cebolla Fuentes de Ebro” DOP
- AOVE “Aceite del Bajo Aragón” DOP
- 2 alcachofas
- 2 dientes de ajo
- Harina de trigo
- Sal, pimienta negra, tomillo, orégano y laurel
- 2 champiñones
- Unas hebras de Azafrán de Producción Ecológica
- 0,5 litros de Vino blanco DOP Somontano
Aragón Alimentos Nobles
- Nombre: Aragón alimentos nobles
- Cliente: Gobierno de Aragón
- Qué hicimos: Audiovisuales, Fotografía.
Campaña de Marketing Nacional de la Comunidad de Aragón.
La campaña de Marketing de la Comunidad de Aragón para promocionar los alimentos nobles aragoneses tuvo repercución nacional en España. Nosotros aportamos un granito de arena al documentar en formato audiovisual varias recetas con nuestros más afamados cocineros aragoneses.
En total grabamos 8 recetas de platos típicos aragoneses elaborados como es natural con productos de la Comunidad de Aragón como ternasco y trufas.
Objetivo
El objetivo de la Campaña de Marketing Nacional era dar a conocer los productos aragoneses a los españoles.
El Gobierno de Aragón, en su departamento de Agricultura y Alimentación, nos confió la producción audiovisual de la elaboración de 8 recetas típicas aragonesas.
Montamos un Set de grabación en el espacio la Zarola, en Zaragoza, para grabar la elaboración de las recetas con productos típicos aragoneses.
Capturamos a la vez fotografías de los platos una vez elaborados, y de los productos originales sin cocinar agrupados en bodegones improvisados para la ocasión.
Microfonamos a los cocineros para escuchar sus explicaciones nítidamente, así como capturamos sonido ambiente original de los platos y el cocinar mismo.