En Historias de Clientes hablamos sobre nuestro trabajo y cómo enfocamos las soluciones que nos demandan. Por ejemplo, Scanfisk es una gran empresa aragonesa dedicada a la comercialización y distribución de pescado fresco. También procesa bandejas para su consumo inmediato con pescado y verduras preelaboradas.
Scanfisk y AC Producciones han llegado a un acuerdo de colaboración para gestionar y producir contenidos originales que den a conocer al público la idea innovadora: Ultrafish.
Ultrafish, es un proyecto conjunto entre la Universidad de Zaragoza y Scanfisk para desarrollar pescados más naturales, más ecológicos y responsables con el medio ambiente al ahorrar todo tipo de recursos en su producción industrial utilizando técnicas de Ultrasonidos.
Los detalles del proyecto aún son privados y lamentablemente no podemos informar demás. Pero el proyecto promete ser un antes y un después en la elaboración de pescado procesado en bandejas.
Entre otras ventajas, Ultrafish, promete mejorar la calidad y el sabor de los platos semielaborados con pescados y mariscos al no emplear aditivos y otros químicos. En general, toda la industria alimentaria, carnes y pescados, utilizan aditivos para prolongar la conservación de los alimentos, dado la exportación y el movimiento de alimentos en todo el mundo, de manera que una bandeja de pescado en América enviada desde España debe consumirse acorde a los estándares de salud que legislan los organismos internacionales.
Por nuestra parte, tenemos la misión de desarrollar el canal de Youtube y gestionar la cuenta de Instagram con nuestras fotografías. Desde aquí ya os invitamos a subscribirse al canal Scanfisk y seguirnos en Instagram Ultrafish si os interesa conocer un poco más sobre el apasionante mundo del pescado, lo que hay detrás, cómo se hace.
Desde nuestra perspectiva del Marketing de Contenidos no deja de ser un reto mayúsculo contar algo que aún no se puede contar, o que por ahora no puede ser totalmente transparente como sabemos que el público demanda. Pero para eso son los retos. ¿No?
Así que lo primero que hemos interpretado, como mismo hacemos en todos nuestros trabajos, es humanizar a la empresa, acercarla al público general, el futuro público y actual de Scanfisk que consume ya bandejas bajo otras marcas propias como Míster Fisk.
Internet hoy ha democratizado o quitado el velo a todas las acciones industriales que antes eran opacas a la gente, de manera que el consumo era a ciegas o confiando plenamente en la empresa. Pero en la Era del Conocimiento el consumidor, más si se trata de alimentos, quiere saber en todo momento qué come, se preocupa por su salud.
Hay que entender que una empresa es un ente vivo, pilotada por personas. Nace, se desarrolla, y si las cosas no salen bien, muere. Por el camino, como la vida misma, se comenten errores y aciertos. Ultrafish promete ser un acierto de Scanfisk por lo que representa en materia de seguridad alimentaria, calidad, y cuidado del medio ambiente al ahorrar agua en su proceso industrial.
Tanto así que, entre varios proyectos innovadores, la Universidad de Zaragoza otorgó el Premio Triple Hélice al proyecto Ultrafish. Las palabras de Pilar Alegría, miembro del Gobierno de Aragón, vienen a reafirmar el compromiso de Scanfisk, bajo la dirección de Ángel, con una mejoría sustancial en la seguridad alimentaria.
Para conocer más síguenos en las redes, o subscríbete a nuestra Newsletter. Esta historia recién empieza.