Sonidos, otro elemento más en la estrategia de marketing

Avatar Redacción | enero 16, 2023


El marketing con sonido se puede presentar en diferentes formas, desde música, tonos continuos, la voz, entre otros. La publicidad sensorial requiere que todas las marcas encuentren una forma de usar el sonido en sus esfuerzos de marca.

El audio marketing es una estrategia de marketing que se basa en el uso de audio para promocionar y dar a conocer productos, servicios o marcas.

La música, la voz, los efectos de sonido y el silencio, son los cuatro elementos de la producción de sonido en publicidad. De su correcta utilización depende, en gran medida, la eficacia y la notoriedad comunicativa que todo mensaje sonoro y audiovisual debería conseguir a través del sonido.

Las marcas hacen uso de melodías o elementos musicales para asociar sus productos o marca a determinadas sensaciones. La música influye en las emociones y esta es una de las razones por las que la mayoría de los anuncios la utilizan ya sea como hilo conductor o como elemento recordatorio.

En determinados sectores como el industrial, el sonido es la diferencia entre una máquina que funcione bien y otra que no. Además, se podrían realizar librerías de sonido para identificar problemas, o vincular los sonidos a los productos para hacer que estos adquieran notoriedad.

¿Qué te parece? Podríamos diseñar una estructura de sonido que marque la diferencia.

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