Hoy quiero compartir con vosotros uno de esos vídeos que son sublimes, perfectos. «La Odisea de la Pantera, de Cartier». Se publicó hace tres años pero cuando las cosas son buenas el tiempo es irrelevante.
Cartier es una firma de joyas y lujo francés desde 1847, según cuentan ellos mismos en un vídeo documental que muestra su historia y la evolución empresarial de los hermanos Cartier.
Por lo que veo en su canal de Youtube varias Agencias les diseñan y producen los vídeos, pero es interesante observar que sin que importe la Agencia la calidad de los vídeos se mantiene alta y con un gran valor artístico. Es decir, la firma tiene algo claro, dado que sus joyas son caras y representan un alto valor acorde a la alta sociedad, los que se pueden permitir relojes, joyas, y bolsos caros, la imagen en vídeo debe ser espectacular y transmitir, lujo, calidad, perfección.
Aquí es donde entra el vídeo de la pantera, la joya que cobra vida y se mueve como gato por su casa, en París y los alrededores.
L’ODYSSÉE DE CARTIER from Digital District™ VFX Post-Pro on Vimeo.
El vídeo es hermoso, tiene una factura impecable, una historia sencilla pero con una excelente puesta en escena, ayudado por sofisticados softwares que recrean los escenarios digitales, y por supuesto, el movimiento de la pantera y los demás elementos.
La Odisea de la Pantera es un espectáculo visual creado por la Agencia Publicis/Wam, en colaboración con un equipo multitarea de varios profesionales, un experto en cada apartado técnico.
Cuando la calidad es elevada en un vídeo publicitario el concepto «publicidad» ya no se percibe como tal, al contrario, sentimos verdadero placer al apreciar un trabajo bien hecho, y un nivel artístico envidiable.