Hablemos de tu proyecto. Cuéntanos cuál es tu idea y te acompañaremos hasta hacerlo realidad.
Zaragoza, Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia.
contacto@acmedia.es
Ph: +34605080787
Back

Cómo desarrollar un Sitio Web orientado al Contenido

Comentaremos el caso de Omnitec Systems una empresa internacional que factura a más de 40 países y miles de hoteles.

Omnitec necesitaba una web corporativa que reflejase la calidad de sus productos, con herramientas de traducción en diferentes idiomas, y a la vez capaz de soportar todos los contenidos por crear, dentro de una nueva política de marketing digital, entre ellos, vídeos y fotografía.

En el sector de equipamiento hotelero es importante que se conozca el producto y todo lo que el cliente puede esperar del mismo. También es importante transmitir la sensación de calidad que sin dudas tienen o deben tener los productos para hoteles. Esa calidad debe percibirse nada más entrar al sitio.

Los contenidos en un sitio web son fundamentales para crear cierta confianza entre los productos y los clientes, mientras más cercanos y fieles a la verdad de esos contenidos, más probabilidades existen de venta ya que la venta (al margen del precio) depende de la confianza del producto, servicio, o empresa.

Un sitio web orientado al contenido de producto debe soportar diferentes formatos, entre ellos fotografía, vídeos y documentación especializada.

Cuando decimos «soportar» estamos diciendo que las fotos, por ejemplo, estén optimizadas para internet y que puedan ser vistas y apreciadas de una manera elegante, fácil, y no invasiva.

De la misma manera, los vídeos deben tener un diseño afable para su reproducción, los textos bien escritos y legibles, es decir, que no cueste y se haga pesado leer.

Cuando se piensa un sitio web orientado al contenido hay que pensar qué es lo que el posible cliente espera conocer del producto, y en consecuencia, facilitarle su acceso, a la información, y al conocimiento propiamente de dicho del producto.

Negocy Cinema Shot se encarga de la creación de contenidos, sitio web, Pdfs, Vídeos y Fotografía en Omnitec Systems.

Todo es información cuando se piensa en contenidos de productos para un sitio web, desde el mismo sonido que puede producir el producto, hasta los pdfs por varios motivos que el producto puede generar. Por ejemplo, Pdfs técnicos, Pdfs comerciales, Pdfs de apoyo al uso del producto si este fuese complicado de usar, Pdfs de Mantenimiento, etc.

No se trata de colgar un manual del producto de los de antes, sino de facilitar la información, bien presentada, de los pasos o estadíos de contacto entre el producto y el cliente.

En este caso para Omnitec hemos querido mantener una imagen limpia y homogénea de presentación de los productos de Omnitec Systems, lo que inspira orden y organización.

A.Cabrera
A.Cabrera
https://acmedia.es
Comencé escribiendo lo que sentía. Después, me gradué como Ingeniero Industrial. Más adelante, me convertí en fotógrafo y cineasta. Aprovechando todas estas experiencias, en ACMEDIA, creo contenidos que cumplen con el objetivo principal de las empresas hoy en día: obtener visibilidad y reconocimiento en Internet.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cookies muy básicas! Google Analytics, y poco más. Acepta o no, o lee la página de cookies. Política de Cookies.

ACMEDIA