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Cómo aplicar Youtube en las Empresas

En la pasada edición de la Feria de Tiendas Virtuales, Huesca 2016, tuve el honor de impartir una charla breve sobre Youtube y vídeos orientados para empresas. En este post puedes leer la presentación, ver el vídeo de la charla que la organización de la Feria ha colgado en Youtube, y un vídeo resumen de la Feria misma.

Dada mi experiencia y lo que he encontrado por ahí, enfoqué la charla para motivar sobretodo y perder el miedo a la creación de vídeos. Muchas empresas quieren tener vídeos, comenzar una estrategia en vídeo, y al final algo les paraliza. Además del presupuesto inicial, por poco que sea, paraliza la falta de ideas y la falta de proyección sobre lo que realmente necesita la empresa, o cómo quieren mostrar sus productos.

La presentación de la charla tiene varios ejemplos vivos para visitar canales Youtube de ejemplos, o ver vídeos tipos de ejemplos. Pasar la presentación, y tan sencillo como hacer click.

 

También paraliza, y no lo saben, la inercia primera de querer imitar lo que hace la competencia cuando visitan sus canales o ven sus vídeos. Pienso que las empresas deben aprender a valorarse a sí mismas por lo que hacen y pueden hacer, y no por lo que pueden imitar. La gente, el público de ahí afuera, tiene un sexto sentido para valorar lo auténtico.

[bctt tweet=»El vídeo irá a más por su potencia expresiva y capacidad de trasmitir mensajes.» username=»negocy»]

El problema de la «Imitación del éxito» lo empezamos a ver cuando la mayoría de vídeos empresariales, ya sean corporativos o de productos, transmiten más o menos lo mismo, de una manera semejante, una empresa líder, y una empresa que vende algo, ritmo semejante, música semejante. Y como puedes ver en la presentación y en el vídeo de la charla, el éxito en vídeo no es eso, ni queda ahí. De hecho, ni siquiera sabemos cual es el éxito, ni el límite mismo de la producción de vídeos.

Lo que está claro es que el vídeo irá a más por su potencia expresiva y capacidad de trasmitir mensajes, por la relativa sencillez de tener por fin un canal de televisión (en Youtube) de tu propiedad para poner lo que quieras, expresar los valores de tu Marca. Y como digo en la presentación, no un canal, sino los que necesites, mientras tengas algo que decir, mientras tengas «ideas» que contar.

Lo difícil como en todo, y no sólo en vídeo, es tener «ideas». Pero decimos más.

Si tuviese que simplificar y enumerar lo que es necesario para producir un vídeo, diría:

Ideas

Plantear las ideas sobre planos de vídeo

Producir los planos, grabar, con tecnología adecuada a la Idea

Editar y montar según el «mood» carácter de la Idea

Me gustaría comentar un punto interesante acerca de la velocidad de producción de vídeos.

Por la serie de cosas que intervienen en la producción de vídeos, ideas, lugar, lugares, personas, grabación, sonido, música, edición, montaje, etc, no es precisamente rápido ni fugaz la producción del contenido final, como puede ser el marketing con fotografía o texto. Y si tenéis dudas podéis preguntar a Calzados Carrilé con quién tenemos el gusto de trabajar desde hace poco produciendo vídeos para su canal en Youtube.

Pongo el ejemplo de Carrilé porque es de esas experiencias bonitas y naturales en la producción de vídeos. Partimos juntos de un punto optimista de creación de vídeos, muchas ideas, grandes ideas, y la velocidad de materializar las ideas no es precisamente rápida. Así me comenta Javier, gerente de Calzados Carrilé, quién además añade que «ahora entiende lo que significa crear vídeos».

 

A.Cabrera
A.Cabrera
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Comencé escribiendo lo que sentía. Después, me gradué como Ingeniero Industrial. Más adelante, me convertí en fotógrafo y cineasta. Aprovechando todas estas experiencias, en ACMEDIA, creo contenidos que cumplen con el objetivo principal de las empresas hoy en día: obtener visibilidad y reconocimiento en Internet.

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