Apadrina un Olivo es una de las empresas más interesantes de Aragón

Avatar ACMedia Content | octubre 15, 2019 41 Views 5 Likes 5 On 2 Ratings

Apadrina un Olivo es una de las empresas más interesantes de Aragón, afincada en Oliete. Una empresa creada por unos madrileños exdiseñadores que vieron la oportunidad de recuperar Olivos centenarios en los campos de Oliete.

La empresa se plantea como objetivo recuperar Olivos, hacer aceite de manera natural, y asentar población, empleo, en pueblos de muy poca población. Esto tiene unos componentes sociales muy actuales y muy importantes: "evitar la España vaciada".

Apadrina un Olivo es una de esas ideas de negocios que parecen una locura y sin embargo sus promotores confiaron plenamente en su posibilidades. Convencer a las personas de que apadrinen un Olivo, un árbol, y que esto sea un modelo de negocio, hubiera sido impensable años atrás, pero lo cierto es que una conciencia social más verde, más responsable con el medio ambiente, más preocupada por los empleos de calidad y sostenibles, hacen viables proyectos así.

Este trabajo es otro más de los que corresponden al Proyecto de mini documentales que realizamos para el Instituto Aragonés de Fomento, en el formato de la Semana del Emprendimiento.


41 Views 5 On 2 Ratings Rate it

Written by ACMedia Content