Esta historia habla sobre cómo los bolsos han evolucionado en el tiempo, y cómo, por increíble que parezca aún hay emprendedores que ven una oportunidad única en lanzar al mercado su idea de empresa: «bolsos naturales, ecológicos e innovadores».
También asombra cómo los bolsos, de tanto llevarlos para acá y para allá, han extraviado en el tiempo su significado primero, aquel que hizo que existiese la necesidad de inventarlos. Lo cierto es que no está claro cuándo surgió por primera vez, pero casi seguro que las mujeres de la antigüedad que recolectaban semillas, granos, comida…, necesitaran algo para llevar las cosas a la cueva.
Pero todo cambia, empezando por las necesidades de la vida humana, según que ciudad o parte del mundo, claro. Ya no llevamos semillas en el bolso, sino tablets, móviles, ebooks, set de maquillaje, medicinas, pañuelos… Esto significa que los bolsos hoy son necesarios para llevar aquello que necesitemos en un momento dado y que podamos echar en falta.
La evolución ha sido tal que ya hace muchos años que los bolsos dejaron de ser un artículo mundano para convertirse en un producto de lujo. En algún momento los materiales de los bolsos empezaron a ser mejores, o simplemente más lujosos, con decoración de oro, perlas, o piedras preciosas.
Desde luego, hoy hay bolsos de todo tipo y para todos los gustos, con cremallera, broches, con formas redondas, cuadradas, formas abstractas, y con materiales inimaginables como plástico especiales de una pieza, bolsos sin costura, obtenidos por extrusión, que cuestan miles de dólares bajo la firma comercial de algún gurú de la moda.
ADOS DOSA
Almudena, es el cerebro emprendedor que está detrás de Ados Dosa, una empresa que recrea e innova en artículos de piel. Según dice ella misma, Ados Dosa ha nacido para adaptarse a las necesidades cotidianas de la vida moderna. Naturalmente, en la vida moderna muchas cosas han cambiado, empezando por la velocidad y el trajín cotidiano de las grandes ciudades.
He aquí dónde Ados Dosa ha creado un concepto de Bolso Multifunción, una especie de extensión de nosotros con capacidad interior para guardar objetos un poco más grandes de lo normal, y a la vez adaptable según la movilidad en la ciudad, en bici, en la espalda, en el pack de un equipaje de viaje.
Dice Almudena en su sitio web: Nuestro objetivo es crear, a partir de ideas básicas y sencillas, productos cómodos, que combinen su uso para trabajo y ocio. Nuestros artículos de piel se caracterizan por ser funcionales, con diseños versátiles sin que descuidemos la elegancia, el estilo y por supuesto la calidad.
Ados Dosa se puso en contacto con nosotros para producir un vídeo publicitario de su producto estrella: Bolso Multifunción. Aquí puedes ver el resultado, y algunas fotos de móvil mientras grabábamos el spot.
Ados Dosa garantiza exclusividad basándose en estas premisas:
Diseño funcional, según el momento casual en una vida moderna.
Compartimentos protegidos, para transportar más tecnología que nunca.
Productos duraderos, con piel de altísima calidad y confección manual.
Respeto medioambiental, materia prima ecológica y natural.
FIT YOUR BAG, el lema de Ados Dosa para un público exigente que casa con la modernidad y el uso de la tecnología. Algo así como, saca tu tablet y tómate un café, o carga con todo y sal patinando.
Este es un tiempo dónde los emprendedores crecen como hongos debajo de las piedras. ¿Pero cuántos invierten en un concepto de innovación y calidad, poniendo mucho más que sueños para que todo corra y funcione como está previsto?
Les invitamos a que conozcan a Ados Dosa y opinen por ustedes mismos.