[blockquote quote_type=»» author_name=»Un post motivador para quienes creen que todo está inventado. » width=»50%» float=»left»][/blockquote] Selecciono del insondable mar de vídeos en Internet , este de Virgin América por lo fresco e innovador de su planteamiento.
La mayoría de nosotros alguna vez hemos sufrido los movimientos cómicos de las azafatas en los aviones antes de despegar, advirtiendo y formando a los pasajeros en la seguridad aérea. En el mejor de los casos, un vídeo animado simplificaba la explicación y, sobretodo, lo hacía más ameno.
Pero la verdad es que el aburrimiento en ese momento antes de despegar es total, y pocos, o nadie, pone de su parte para mostrar interés por las explicaciones. Lo siento por las azafatas.
Como eso es un hecho, alguien ha tenido el valor de reconsiderar este apartado importantísimo de la seguridad aérea para hacer llegar el mensaje a los pasajeros de la forma más entretenida posible. No hay que ser psicólogo para saber que cuando estamos entretenidos es cuando más atención prestamos.
Lo increíble de Internet es que podemos aprender de las cosas positivas que otros han hecho. Y aquí lo positivo, es apostar por la innovación en una nueva forma de contar. También, que la seriedad de la información, nada hay más importante probablemente que la seguridad aérea, no está reñida con la diversión y el entretenimiento.
Hay que tener muchas ganas, o tener las ideas bien claras, para romper con lo tradicional, e innovar, hacer algo nuevo, diferente. Nada de lo que hoy existe es inmutable. Los cambios siempre producen sorpresas y generan al menos una atención inicial. Y sin provocar atención, no hay visibilidad en Internet.
Es posible que alguien venga y diga que en España esto es inviable porque hace falta mucho dinero, y tiene toda la razón. Primero: pagar la cabeza que piensa en una solución tan ingeniosa, y segundo: pagar a todo un equipo de trabajo entre cámaras, luces, guionistas, entrenadores, tramoyistas, etc. Aún así en España hay excelentes creativos capaces de pensar ideas como esta, y empresas que pueden pagarlo.
Pero hay que ser positivo, y en la medida de lo posible, se puede encontrar una solución diferente y auténtica ante cualquier problema sólo pensando, asumiendo riesgos, y llevando a cabo la idea dentro de nuestras posibilidades.
Hay algo claro. Si siempre haces lo mismo, siempre de la misma forma, no hay evolución. La impresión artística y las valoraciones positivas o negativas, las dejo para los pasajeros.
[custom_button style=»btn_small btn_type1″ icon=»icon-phone» target=»_blank» href=»»] Contacta para producir ideas como esta.