4 cosas para que tu publicidad en vídeo enganche

Avatar ACMedia Content | septiembre 28, 2019 90 Views 3 Likes 5 On 2 Ratings

En un mundo atiborrado de contenido y publicidad, pantallas, e infinitos formatos publicitarios, ¿cómo haces para destacar tus anuncios? O dicho de otra forma, ¿qué hace que la gente preste atención a un anuncio respecto a otro?

He aquí unas pautas basado en investigaciones del mismísimo Google y Youtube, después de experimentar en sus laboratorios de contenidos, y analizar un insondable mar de datos.

Lenguaje Visual | Aumento de la atención del 10 al 15%

Ritmo rápido.

La velocidad de planos que se suceden rápido es un reclamo de atención, sin dudas. El cerebro intentará entender lo que ve. Parece efectivo. Pero cuando todos hagan lo mismo, luego tendrá éxito el vídeo slow, o lento, el plano publicitario chulo que sin ambages diga lo que hay que decir. Y punto. Pruébalo!

Uso de primeros planos.

Desde luego. Parece lógico que si el 60% de la navegación ocurre en pantallas de móviles, los planos de cerca, o primeros planos, se ven mejor, o los detalles de lo que tengas que ofrecer se verán mejor.

Uso de grandes tipografías.

Por la misma razón, las tipografías grandes van directo a la caja registradora del cerebro, rápido y nítido.

Colores vívidos y de alto contraste.

Los humanos tenemos el pequeño problema de que la luz nos asombra, e inevitablemente miramos hacia ella. Lo mismo con los colores vívidos y los contrastes evidentes.

Estructura de la Narración

Inicio fuerte y álgido.

Esto que parece nuevo, ya la probaron los grandes escritores del siglo XX sobretodo en Cuentos, narrativa corta, por oposición a las novelas. Un cuento por naturaleza, es corto. Y necesita llamar la atención desde el primer párrafo. Ese primer párrafo sienta las bases del ritmo, estilo, y sorpresa del cuento. Los cuentos son como disparos, un zoom detallado de una cualidad humana, una experiencia, un estado de ánimo. Ahora, aplica esto al vídeo, y a sus primeros instantes.

Cambios de perspectivas.

Sólo el cine de autor se puede permitir el lujo de abusar con planos largos dónde parece que no se mueve ni el aire. En publicidad no es así, por razones obvias de atención, excepto que se experimente, como digo al final de este post, y produzcas algo diferente y digno de ver. Por eso, visualmente es más entretenido ver las diferentes perspectivas de la acción, ya que, claro, normalmente nosotros sólo vemos un punto de vista a la vez en un momento dado. Pero el Cine y la Publicidad es magia. De la buena!

Sintonizar con la Audiencia

Reflejar intereses y pasiones de su audiencia.

Parece lógico que si quiero vender un parque de atracciones, le hable a los adolescentes. ¿Y si hablase en el anuncio publicitario de lo que ellos sienten cuándo están ya en el parque, o cuándo no pueden ir porque sus padres no pueden pagarlo, o cuándo en clase sueñan con el ocio sin atender a clase? De eso va la vida, y la publicidad pensada para la vida real.

El Sistema Creativo

Explorar la secuencia de sus anuncios de diferentes maneras para capturar y mantener la atención de los espectadores, tiene que ver con el orden de los planos ya grabados, y montados. Siempre puedes desmontar, y volver a montar en otro orden. Pero ya os digo que esto es tiempo, mucho tiempo si no se piensa bien antes todo.

Las longitudes de vídeo de 6 segundos, 30 segundos, ó 3 minutos, son longitudes que Google ha investigado y certificado, de momento, que funcionan en diferentes aspectos del «recuerdo de Marca». Cada tiempo tiene su razón de ser. Y lo más novedoso este año 2019, es la combinación de ellos para crear una experiencia serial de publicidad en Youtube.

En resumen, estos tiempos responden única y excesivamente a la manera en que navegamos en todas las pantallas. Es decir, mientras naveguemos y actuemos de una manera determinada en Internet, los formatos publicitarios se adaptarán a nosotros, y no al revés.

Así que, si Google dice: «Encontrar la combinación correcta de formatos y formas puede marcar la diferencia, llevando a los espectadores a profundizar en tu historia», cógelo con pinzas. Todo ello será cierto, mientras tú lo hagas cierto al consumir publicidad.

La única forma de ser relevante en los anuncios publicitarios es experimentar todo el tiempo.

En un océano de contenidos, acuario confinado en dispositivos multipantallas como advierto en mi home, no hay pez pequeño, ni empresa grande.

Todos tenemos las mismas oportunidades de ser relevantes, sólo pensando, innovando, creando. Y, sí, los presupuestos ayudan. Pero, digamos, que acaso influye en el volumen y alcance de la acción de marketing, y en la capacidad de producción, o profesionalización. Correcto.

Sin embargo, ser creativo y resolutivo, te puede dar ventajas, y velocidad de respuesta. Así que prueba, crea, y produce.

Si quieres experimentar con nosotros, aquí te dejamos un formulario. Dinos lo que quieras.


90 Views 5 On 2 Ratings Rate it

Written by ACMedia Content