Semana Santa Zaragoza

Written by: Ciudades | Pueblos Eventos Travel

Vive la Semana Santa en Zaragoza

Año 2020. Semana Santa en Zaragoza suspendida por el coronavirus. Cero cofrades, cero procesiones. Lástima.

España es un país de tradiciones. La Semana Santa, si no es la semana más importante del año por el volumen de gente que mueve, entonces anda muy cerca.

Entre todas las celebraciones, pasos, y procesiones de la Semana Santa en todas las comunidades, provincias y capitales de España, la de Zaragoza, es una de las más impresionantes, declarada Fiesta de interés turístico nacional.

Pasos, acompañamiento fotográfico a la pasión en la Semana Santa de Zaragoza, el rugido de los tambores, el traqueteo de las matracas, los capirotes. Mientras, la gente se agolpa a ambos lados de la comitiva pasional, entre la curiosidad y la fe.

Una visión fotográfica muy personal, observar los detalles de las comitivas, que trascienden a semanas de organización, trajes, ropa, calzados, instrumentos.

Aquí algunos datos representativos de la magnitud y relevancia que ha tomado la Semana Santa en Zaragoza en años anteriores.

  • más de 16.000 cofrades
  • 24 cofradías
  • 48 procesiones
  • 4.000 tambores y bombos

Año 2020. Semana Santa en Zaragoza suspendida por el coronavirus. Cero cofrades, cero procesiones. Lástima.

De toda España, particularmente Aragón es el reino del Tambor y el Bombo, el ruido grave retumba en lo más interior de uno, vibran las paredes de los pueblos, sobretodo en el bajo Aragón.

En Calanda, la «rompida de la Hora» es todo un espectáculo. Miles de tambores, miles, retumbando a la vez. Ensordecedor y emocionante a partes iguales.

Pero habrá que esperar un año.

Invita a otros, comparte este post!

(Visited 64 times, 1 visits today)
Etiquetas: , , , Last modified: marzo 26, 2020