logo
  • Conócenos
  • Kit Digital
  • Cuantos
  • Casos de Éxito
  • Fotografía
  • La Empresa
    • Dossier
    • Instagram
    • Newsletter
    • Ley & Copyright
    • Mapa de Contenidos
    • Cursos
      • Uso básico del móvil
      • Estética del Contenido
      • Competencias Digitales Básicas
      • Curso Firma Digital
  • Contacto
  • €0.00
logo
  • €0.00
  • Conócenos
  • Kit Digital
  • Cuantos
  • Casos de Éxito
  • Fotografía
  • La Empresa
    • Dossier
    • Instagram
    • Newsletter
    • Ley & Copyright
    • Mapa de Contenidos
    • Cursos
      • Uso básico del móvil
      • Estética del Contenido
      • Competencias Digitales Básicas
      • Curso Firma Digital
  • Contacto
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube
  • Linked In
featured image

De la publicidad a la intertextualidad

Date:  abril 1, 2013
Author:  ACMEDIA
Category:  Cultura
Comments:  0
De la publicidad a la intertextualidad

La comunicación on-line proporciona una perspectiva más poliédrica de la identidad y valores de su empresa. El viaje del mensaje en las redes sociales y los canales multimedia actúa como el juego de lentes de una cámara, un laberinto de espejos. Salvando las distancias, trasladamos la web de nuestra búsqueda de ocio y entretenimiento, de información, debate o aprendizaje.

Para cada uno de esos ámbitos, las redes y canales web constituyen el escenario de interacción de los nuevos ciudadanos y consumidores. Son más libres y con mayor capacidad de influencia, reconocidos como prosumers. El IV estudio de las redes sociales en España desarrollado por Iab Spain Research analiza las motivaciones de uso, apuntando a la visualización de contenidos como la principal actividad de los internautas después de la relación con los contactos.

En cuanto a la comunicación empresarial, la obtención de beneficios en forma de ofertas o promociones, junto con la información sobre la marca son las principales motivaciones para su seguimiento en las redes. El acceso desde dispositivos móviles ha resultado en un aumento del uso cotidiano y en un creciente interés por el acceso a las mismas.

Información que deberemos tener muy presente si queremos configurar y gestionar comunidades amigables que, promovidas por una firma o compañía, aporten valor para el usuario. Serán aquellas que sepan responder a esas motivaciones. Entendidas como una extensión de la presencia off line y como un modelo comunicativo en el que los internautas aportan un valor añadido a la comunicación de la empresa. Feedback que tomará la forma de promoción, crítica, ventas o información acerca de la proyección futura de su negocio.

La presencia 2.0 es una invitación a la acción, de lo contrario significaría un fracaso desde el punto de vista comunicativo. Los mensajes evolucionan a través de la interacción con los públicos que, desde distintas ópticas e intereses, son grandes generadores de contenidos.

La lectura y el contenido

La victoria del contenido radica en las múltiples lecturas, no queda exclusivamente en manos de la emoción. Está en el contexto individual y colectivo, en la opinión pública y sus propios valores.

Sirva como ejemplo el hecho de que ediciones de gran factura técnica, avaladas por marcas de prestigio, han perdido competitividad en el nuevo entorno. Me refiero a la reciente venta de Lonely Planet. O cómo vídeos de brillante factura técnica constituyen un descalabro informativo. Desde hace años FACUA deja en manos de los consumidores la elección de los peores anuncios del año.

Así vemos que el eco social, aún cuando tiene una repercusión aparentemente negativa, actúa sobre el recuerdo de marca.

En el extremo contrario, este mes de marzo mostró cómo un buen trabajo creativo puede ofrecer resultados positivos inmediatos y globales, tanto en las redes sociales como en otras plataformas virtuales como en medios de comunicación tradicionales. La productora Factoria sintetiza para las audiencias la experiencia del viaje. Sinónimo de lo efímero, de la emoción o asombro que provocan paisajes y paisanajes. Esta realización ha reportado una gran fama para sus creadores. Cabe preguntarse si también influirá en el turismo de las regiones que recorre el documental o bien llevará la atención sobre otras cualidades que aportan sentido a una forma diferente de viajar.

contenidosmarketingmultimediapublicidadredes socialesviaje
2
Facebook Twitter Google Pinterest
Prev (P)
Next (N)

Recent Posts

featured image

De la publicidad a la intertextualidad

Date:  abril 1, 2013
placeholder

Tengamos el curso en paz

Date:  junio 1, 2013

Trending

Twitter

Amaury_Cabrera Follow

Photographer, Filmmaker, Visual Content. We need another Internet, more human.

acmediacontent
Retweet on Twitter Amaury_Cabrera Retweeted
carmenurbano Carmen Urbano @carmenurbano ·
9 Feb

Buena feria a todos los expositores @aragonalimentos !Qué bonito ha quedado el stand en @FruitLogisticaE de Berlin!
#Aragón lidera la producción y exportación por ejemplo de frutas de hueso, y cuenta con figuras de calidad diferenciada únicas.

@GobAragon @Alimentacion_es https://t.co/dcs65gwMT3

Aragón Alimentos Nobles @aragonalimentos

📣Arrancamos en la Feria @FruitLogisticaE con más de 50 empresas aragonesas del sector hortofrutícola 🍏🍑🍇🧅🍎
📆del 8 al 10 de febrero
📍en Berlín

Ven a vernos al stand de #AragonAlimentos, en el Pabellón 8.2 A-70.

#LoquevesEs #FruitLogistica

➕ https://t.co/ZTUrCWgwwy

Reply on Twitter 1623609718290714624 Retweet on Twitter 1623609718290714624 2 Like on Twitter 1623609718290714624 8 Twitter 1623609718290714624
acmediacontent Amaury_Cabrera @acmediacontent ·
8 Feb

Una charla edificante sobre la #IA en @camarazaragoza en la industria. Un retrato de la Inteligencia como objeto de estudio. ¿Las máquinas piensan?

Reply on Twitter 1623239265202077697 Retweet on Twitter 1623239265202077697 Like on Twitter 1623239265202077697 1 Twitter 1623239265202077697
Custom Twitter Feeds Plugin

ACMEDIA CONTENT

Qué Hacemos

En ACMEDIA Contenidos, creamos para B2B Branding Industrial, Agroalimentario, Turismo, Eventos y el sector de la Cultura.

Hola

+34 605080787
contacto@acmedia.es

Follow us

Usamos cookies en nuestro sitio web para brindarle la experiencia más relevante recordando sus preferencias y visitas repetidas. Al hacer clic en "Aceptar todo", acepta el uso de TODAS las cookies. Sin embargo, puede visitar "Configuración de cookies" para proporcionar un consentimiento controlado.
Ajuste de CookiesAcepto todo
Manage consent

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. These cookies ensure basic functionalities and security features of the website, anonymously.
CookieDuraciónDescripción
cookielawinfo-checkbox-analytics11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics".
cookielawinfo-checkbox-functional11 monthsThe cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional".
cookielawinfo-checkbox-necessary11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary".
cookielawinfo-checkbox-others11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other.
cookielawinfo-checkbox-performance11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance".
viewed_cookie_policy11 monthsThe cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data.
Functional
Functional cookies help to perform certain functionalities like sharing the content of the website on social media platforms, collect feedbacks, and other third-party features.
Performance
Performance cookies are used to understand and analyze the key performance indexes of the website which helps in delivering a better user experience for the visitors.
Analytics
Analytical cookies are used to understand how visitors interact with the website. These cookies help provide information on metrics the number of visitors, bounce rate, traffic source, etc.
Advertisement
Advertisement cookies are used to provide visitors with relevant ads and marketing campaigns. These cookies track visitors across websites and collect information to provide customized ads.
Others
Other uncategorized cookies are those that are being analyzed and have not been classified into a category as yet.
GUARDAR Y ACEPTAR
Funciona con CookieYes Logo