Ganadería sostenible en el Pirineo aragonés

Avatar ACMedia Content | octubre 15, 2019 41 Views 0 Likes 5 On 1 Rating

El Pirineo aragonés no solo es hermoso y un reclamo turístico de primer orden a nivel internacional, sino que también tiene muchos y muy buenos negocios entre sus valles y montañas. Por ejemplo, "Ternera del Valle de Aísa", una pequeña empresa familiar, padres e hijo, con tres o cuatros trabajadores empleados, que preparan la carne en sus instalaciones de Jaca.

Es obvio, "Ternera del Valle de Aísa" se dedica a la ganadería natural en el valle de Aísa. "Natural" que hoy es sinónimo de Sostenibilidad, y que viene a decir que las vacas pastorean como se hacía 2 ó 3 décadas atrás, sin química, sin estrés para los animales, al aire libre, sin cárceles de engorde.

Hoy la Ganadería es una de las industrias más importante para la sociedad, pero se ve amenazada por la Biotecnología. La Ciencia prevé que en un futuro comamos carne artificial cultivada en laboratorios. La excusa es el alto consumo de agua para producir un kilo de carne, pero empresas como Ternera del Valle de Aísa, demuestran que la ganadería puede ser sostenible.

Como pueden imaginar, nos encantó grabar este vídeo allí en el Pirineo, aire puro y naturaleza. También tuvimos especial cuidado con el sonido, transmitir un ambiente depende del sonido. Este es otro trabajo de minidocumentales como presentación de negocios para el Instituto Aragonés de Fomento.


41 Views 5 On 1 Rating Rate it

Written by ACMedia Content