logo
  • Conócenos
  • Kit Digital
  • Cuantos
  • Casos de Éxito
  • Fotografía
  • La Empresa
    • Dossier
    • Instagram
    • Newsletter
    • Ley & Copyright
    • Mapa de Contenidos
    • Cursos
      • Uso básico del móvil
      • Estética del Contenido
      • Competencias Digitales Básicas
      • Curso Firma Digital
  • Contacto
  • €0.00
logo
  • €0.00
  • Conócenos
  • Kit Digital
  • Cuantos
  • Casos de Éxito
  • Fotografía
  • La Empresa
    • Dossier
    • Instagram
    • Newsletter
    • Ley & Copyright
    • Mapa de Contenidos
    • Cursos
      • Uso básico del móvil
      • Estética del Contenido
      • Competencias Digitales Básicas
      • Curso Firma Digital
  • Contacto
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube
  • Linked In

Estrategia SEO o cómo destacar su Marca

Date:  febrero 1, 2013
Author:  ACMEDIA
Category:  Social & Business Tips
Comments:  0
Estrategia SEO o cómo destacar su Marca

No hace mucho asistí a un interesantísimo curso sobre el Search Engine Optimization que se celebró en el Centro de Tecnologías Avanzadas. Lo impartían Javier González, Aleyda Solís, Ricardo Tayar y Miguel Monreal, quienes nos trasladaron gran parte de su experiencia en este ámbito.

Más allá de lograr un lugar destacado para los usuarios de internet, la Estrategia SEO contribuirá a conservar la notoriedad y prestigio de toda empresa. Aspectos de la identidad que están en manos de ustedes; las audiencias y usuarios, de nosotros; los clientes y proveedores; y, al cabo, del buscador Google que traduce en complejos y mutantes algoritmos nuestro comportamiento y expresión virtual, así como un análisis exhaustivo de los contenidos en tu blog o sitio web.

Esta máquina quiere pensar más rápido y mejor que cualquiera. Hay que satisfacer su inagotable y exquisito apetito sin trampas, si no, nos borra del mapa. Habla muchos idiomas y le complace la semántica. Rastrea con frecuencia el significado de cada una de las acciones que conforman la red. Se pone en la piel de los clientes. Éstos acostumbran a ser exigentes, aunque sociables: evalúan, proponen mejoras o sugerencias. Así se configura el Search Engine Results Page o página de resultados.

Resumen de la Estrategia Seo

Influirá la notoriedad o el conocimiento previo que tengamos de la marca. Esto se explica tanto en el mundo virtual como en el presencial e implica que la empresa se enfrenta al reto de competir en ambos planos, sea más grande o más pequeña.

Integridad y garantía desde el punto de vista legal y técnico. El dominio y la arquitectura de los sitios web, su trayectoria. Requiere de orden, claridad y una buena estructura de los contenidos web. Además, habrá que perfilar el tipo de público objetivo al que nos dirigimos y aspirar a conocer que quiere obtener en cada momento. Aspectos particularmente críticos en el caso del e-commerce.

La usabilidad y atractivo. Parten de lo anterior, unidos al diseño y originalidad de las páginas.

La oportunidad y relevancia, entendidas como la utilidad de lo que ofrecemos y la concordancia con sus expectativas. Dicho de otro modo, la correspondencia de los resultados que arroja el buscador con lo que interesa.

El linkbuilding, la creación de enlaces escalables desde y hacia la web, siempre que surjan de manera espontánea. Serán fruto de las distintas lecturas que motiven los contenidos y revertirán en la notoriedad del sitio.

La difusión e interactividad para obtener la afinidad o adhesión entre miembros de la comunidad virtual. Los internautas actúan como líderes de opinión para sus respectivos grupos de influencia. Así, decidirán sobre el grado de popularidad, prestigio o autoridad que conceden a su empresa. Tenemos que gustarles y escucharles, no sólo llamar su atención.

El Click Throught Rate y la conversión en ventas como beneficio esperado, ligados a la repercusión sobre la imagen.

En suma, es siempre un proceso de retroalimentación en el que hay que permanecer alerta, saber anticiparse. Dicho esto, va siendo hora de aplicarme a esta dieta y prevenir indigestiones, pues la araña nunca está completamente satisfecha.

e-commercegooglemarcamarketingseo
1
Facebook Twitter Google Pinterest
Prev (P)
Next (N)

Recent Posts

placeholder

Estrategia, desarrollo y producción | Sitios Web orientados al Contenido

Date:  febrero 10, 2016
placeholder

¿Tu Empresa necesita Marketing de Contenidos?

Date:  febrero 10, 2014

Trending

Twitter

Amaury_Cabrera Follow

Photographer, Filmmaker, Visual Content. We need another Internet, more human.

acmediacontent
Retweet on Twitter Amaury_Cabrera Retweeted
carmenurbano Carmen Urbano @carmenurbano ·
9 Feb

Buena feria a todos los expositores @aragonalimentos !Qué bonito ha quedado el stand en @FruitLogisticaE de Berlin!
#Aragón lidera la producción y exportación por ejemplo de frutas de hueso, y cuenta con figuras de calidad diferenciada únicas.

@GobAragon @Alimentacion_es https://t.co/dcs65gwMT3

Aragón Alimentos Nobles @aragonalimentos

📣Arrancamos en la Feria @FruitLogisticaE con más de 50 empresas aragonesas del sector hortofrutícola 🍏🍑🍇🧅🍎
📆del 8 al 10 de febrero
📍en Berlín

Ven a vernos al stand de #AragonAlimentos, en el Pabellón 8.2 A-70.

#LoquevesEs #FruitLogistica

➕ https://t.co/ZTUrCWgwwy

Reply on Twitter 1623609718290714624 Retweet on Twitter 1623609718290714624 2 Like on Twitter 1623609718290714624 8 Twitter 1623609718290714624
acmediacontent Amaury_Cabrera @acmediacontent ·
8 Feb

Una charla edificante sobre la #IA en @camarazaragoza en la industria. Un retrato de la Inteligencia como objeto de estudio. ¿Las máquinas piensan?

Reply on Twitter 1623239265202077697 Retweet on Twitter 1623239265202077697 Like on Twitter 1623239265202077697 1 Twitter 1623239265202077697
Custom Twitter Feeds Plugin

ACMEDIA CONTENT

Qué Hacemos

En ACMEDIA Contenidos, creamos para B2B Branding Industrial, Agroalimentario, Turismo, Eventos y el sector de la Cultura.

Hola

+34 605080787
contacto@acmedia.es

Follow us

Usamos cookies en nuestro sitio web para brindarle la experiencia más relevante recordando sus preferencias y visitas repetidas. Al hacer clic en "Aceptar todo", acepta el uso de TODAS las cookies. Sin embargo, puede visitar "Configuración de cookies" para proporcionar un consentimiento controlado.
Ajuste de CookiesAcepto todo
Manage consent

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. These cookies ensure basic functionalities and security features of the website, anonymously.
CookieDuraciónDescripción
cookielawinfo-checkbox-analytics11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics".
cookielawinfo-checkbox-functional11 monthsThe cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional".
cookielawinfo-checkbox-necessary11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary".
cookielawinfo-checkbox-others11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other.
cookielawinfo-checkbox-performance11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance".
viewed_cookie_policy11 monthsThe cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data.
Functional
Functional cookies help to perform certain functionalities like sharing the content of the website on social media platforms, collect feedbacks, and other third-party features.
Performance
Performance cookies are used to understand and analyze the key performance indexes of the website which helps in delivering a better user experience for the visitors.
Analytics
Analytical cookies are used to understand how visitors interact with the website. These cookies help provide information on metrics the number of visitors, bounce rate, traffic source, etc.
Advertisement
Advertisement cookies are used to provide visitors with relevant ads and marketing campaigns. These cookies track visitors across websites and collect information to provide customized ads.
Others
Other uncategorized cookies are those that are being analyzed and have not been classified into a category as yet.
GUARDAR Y ACEPTAR
Funciona con CookieYes Logo