Una vez que cumplimos una semana de encierro y «castigo», y leer infinidad de artículos al respecto, se me ocurre aunar en un post a esas empresas que de una u otra manera han sabido encontrar humanidad y apoyo en la lucha social y económica en la que estamos inmersos.

EBOCA

Empresa de Vending y café. Su director gerente toma la iniciativa de agilizar pagos a proveedores, pase lo que pase.

ARPA

En voz de su presidenta, Clara, la empresa ARPA está cosiendo mascarillas a un ritmo frenético. ARPA se dedica al sector de las ayudas mundiales en asistencia de equipamiento para medicina y socorro.

JCV SHIPING

Empresa de transporte de contenedores y carga a nivel internacional. Óscar Calvo es su Gerente. Y desde el comienzo de la crisis ha aportado su conocimiento legal y de transporte de mercancías para todos aquellos del sector, sean sus clientes o no.

Gerardo Martínez

Gerardo es autónomo especializado en el Storytelling. Una persona muy cercana y atenta que desde el minuto uno ofrece sus servicios de manera altruista.

TECMOLDE

Julio Luzán de Tecmolde, publica su implicación con hospitales en producción de macarillas. TECMOLDE, para quién no lo sepa, es una empresa dedica al diseño y construción de escenarios de cine. Mundialmente famosos cuando construyeron la piscina de lo Imposible.

ITAINNOVA

Esther Borao, directora de ITAINNOVA publica varias informaciones sobre personas y empresas que están creando respiradores y pantallas de protección para personal médico. El problema de los respiradores es serio. No hay para todos los enfermos.

ONIAD

Niussan de ONIAD, una empresa de Marketing online, programático y más, se ofrece para ayudar.

Niusan . • 1erCEO Nodriza Tech – Venture builder – Investor +23 companies niusan.es6 días • hace 6 días Si alguien quiere aprovechar para hacer este CURSO GRATUITO ONLINE sobre MARKETING de ONiAd, yo me voy a aprovechar estos días para formarme! enlace en el primer comentario!

SHU DIGITAL

Empresa de impresión 3D, ha contribuido con una «receta» para imprimir artículos en la lucha contra el coronavirus.

TORRECONDE

La empresa de producción y venta de leche, y queso ecológico Torreconde ha reducido su pedido mínimo a domicilio para llevar sus productos a todo el mundo. Su gerente es Francisco Javier Sanz Herrero.

Dynamical Tools 3D

Una empresa aragonesa especialista en impresión 3D, con un desarrollo fulminante en la impresión 3D y alta tecnología, está imprimiendo pantallas a toda prisa para luchar contra el Coronavirus.

CerTest BIOTEC

Certest Biotec, empresa aragonesa de Biotecnología, dedicada a biología molecular, y una de las compañías que produce las pruebas de diagnóstico del Coronavirus. En estos momentos desarrollan kits de test del Coronavirus para España, no sin antes haber producido para el mundo. Como imaginarán, no dan abasto, y han ampliado su plantilla.

MEGABLOK

Una empresa aragonesa especializada en fabricación de taquillas y equipos varios para colectividades, gimnasios, museos, y situaciones de masa como el amueblado de la Feria de Zaragoza para acoger a voluntarios, médicos y enfermos por el Covid-19.

Grupo Piquer

Grupo Piquer está haciendo un esfuerzo importante en lo que adaptarse al nuevo entorno profesional que ha supuesto esta crisis del Coronavirus. Así, incrementan los canales digitales para seguir dando servicio en más del 75% de su capacidad.

Paralelamente, a través de Fundación Piquer y en colaboración con otros movimientos y plataformas como «Frena la Curva» están poniendo a disposición de la sociedad aragonesa materiales educativos, formatos, y herramientas orientadas, fundamentalmente para ayudar a las familias en la educación de sus hijos en el confinamiento.

ZAFORSA

Ante la situación mundial de pandemia que estamos padeciendo como consecuencia del COVID-19 y que ha supuesto la Declaración en España del Estado de Alarma, las empresas y entre ellas Zaforsa y Sistemas de Impresión, se han querido sumar a las iniciativas particulares que están aflorando para ayudar a dotar de medios al sector sanitario y otros que están en primera línea de fuego, sumándose mediante donación de ACETATO a:  www.coronavirusmakers.org

SDH Empresas

Ilunium Hoteles

Ilunion Hotels, una de las empresas socias de la ONCE, ha puesto desinteresadamente a disposición de la DGA el Hotel Ilunion Romareda situado en Zaragoza, así como otros 9 establecimientos más en otras ciudades. Acogerá, de hecho ya ha acogido, a sanitarios activos de varios hospitales que por motivos relacionados con la Pandemia no pueden volver a sus casas.

Si te enteras, por favor, de más iniciativas, háznoslas saber para publicarlas en este post! Muchas gracias! Entre todos podemos!