El sonido natural de los Mallos del Pueblo de Agüero | Sound & Color

Zen. Color. Sonido natural durante 30 minutos. La naturaleza real y verdadera de los Mallos del Pueblo de Agüero, Huesca. Aragón.

La idea es capturar el sonido real de la naturaleza en un pueblo que está sólo a 300 metros de estas formaciones rocosas que en Aragón llamamos “mallos”.

Los Mallos de Agüero son los hermanos pequeños de los Mallos de Riglos.

El sonido natural es ideal para escuchar con cascos mientras trabajas, cocinas o simplemente estas en casa. He añadido la imagen real de los mallos, con sus pájaros, buitres, sobrevolándome.

En algunos momentos algo que parece un avión son las alas batiéndose de los buitres, el ave mayoritaria en los mallos.

También algo que parecen cuervos, graznan y se escucha muy bien el eco que producen las paredes de rocas en esa garganta.

En un momento dado un cuervo se posó en el nido de un buitre y de inmediato llegó el buitre gigantón espantando al cuervo.

De vez en cuando pasa un avión, así como alguna mosca de campo. Se oyen hasta las campanas de la iglesia de Agüero retumbando en las rocas.

Si tienes curiosidad sobre como hice esto te comento estuve más de dos horas grabando ininterrumpidamente bajo un sol horrible, temía por la cámara y el calor.

De todo ese tiempo he podido rescatar fielmente este tiempo ya que los sonidos anteriores se estropearon porque algún escalador usaba su taladro para crear alguna vía de escalada. Cada vez que arrancaba el taladro, vuelta a empezar.

Los Mallos de Agüero como los de Riglos son zonas protegidas de aves y además lugar predilecto para los amantes de la escalada.

Disfruta de este momento Zen, de 30 minutos.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Política de Cookies
Total
29
Share