Descubre Canfranc

Avatar ACMedia Content | octubre 14, 2019 40 Views 3 Likes 5 On 2 Ratings

Canfranc Estación

Uno de los lugares que no te puedes perder en tu visita a Aragón es la estación internacional de ferrocarril de Canfranc, diseñada por Fernando Ramírez de Dampierre, e inaugurada en 1928 . Esta construcción formó parte del proyecto de creación del paso fronterizo entre España y Francia a través de los Pirineos. Un edificio con solera rodeado de las montañas del Pirineo, algo espectacular de ver.

La concentración de la mayor actividad se produce durante los años 40 como paso prioritario, utilizado por los protagonistas de la Segunda Guerra Mundial en sus estrategias de expansión y resistencia. Tras varios años de inactividad, se suspendió el paso en 1970 y se ha rehabilitado el edificio para otros usos.

Actualidad de Canfranc

Durante décadas la estación y sus alrededores quedaron abandonadas a su suerte, de alguna manera se convirtió en un cementerio de trenes ancianos, vagones huérfanos de asientos y pasajeros.

El Gobierno de Aragón declaró la estación como Bien de Interés Cultural en 2002. Durante los últimos años está siendo rehabilitada con el objetivo de incorporar un hotel, museo o centro de acogida para peregrinos del Camino de… Clic para tuitear

Alrededores de Canfranc

Para cuando decidas visitar Canfranc es probable que ya no estén los vagones viejos como museo de los años pasados, pero aún seguirán en pie los árboles gigantes de los senderos de Canfranc, una maravilla para visitar en Otoño cuando los colores oscilan entre rojo, amarillo y ocre.


40 Views 5 On 2 Ratings Rate it

Written by ACMedia Content